El reto de Joaquín Felipe. El chef de los sabores y los matices

El chef Joaquín Felipe y el restaurante Aspen

El chef Joaquín Felipe y el restaurante Aspen

Joaquín Felipe lleva 23 años cocinando. El madrileño siempre a apostado por el producto y los sabores, es uno de los grandes de las cocinas de nuestra ciudad. Hablamos de un chef que sin dejar de mirar a su alrededor ha mantenido una personalidad y una coherencia en sus propuestas, que visto con perspectiva, hacen rendirse a la evidencia, respetar cada paso que da y seguirle donde vaya… si puede ser sentado, con la servilleta sobre las piernas y esperando a que salga de su cocina con un plato entre las manos.

Hace poco más de un año llegó al restaurante Aspen de La Moraleja, el reto no era fácil, pero sólo hay que sentarse en la confortable sala de Aspen (o en la terraza) y probar sus croquetas de chipirones, la ensalada templada de bogavante, su fideua con setas y foie de pato, el tratar de atún o las albóndigas de rabo de Wagyu (entre otras propuestas de una carta en la que cada sugerencia apetece), para darte cuenta de que su trabajo por hacer disfrutar de los sabores, así como convertir técnica y personalidad en algo importante de tu comida, han logrado ese punto de satisfacción y felicidad que todo a comensal gusta.
Aspen es más importante hoy gracias al buen hacer de Joaquín Felipe y a su perfecta ecuación entre bienestar y buen comer.

Joaquín Felipe cuenta cómo D. Luis Irizar, en el restaurante Euskal Etxea Madrid, le inculcó "el placer y el orgullo de la cocina".

Joaquín Felipe cuenta cómo D. Luis Irizar, en el restaurante Euskal Etxea Madrid, le inculcó “el placer y el orgullo de la cocina”.

En esta nueva etapa, Joaquín Felipe ofrece su primera carta estival.
Con la llegada del buen tiempo, vuelven los clásicos como los calamares a la andaluza, la tortilla para compartir, las gambas blancas de Huelva o el gazpacho, un hit que sirve en vaso helado y con sus sides a parte para personalizar al gusto de cada cual. Pero también hay frescas y originales creaciones de propio cuño, que el chef ha diseñado con ingredientes de temporada y con su personal toque de autor. Entre ellas destacan, por ejemplo, las sardinas marinadas con guacamole picante, el carpaccio de bonito con garum de anchoas, la ensaladilla con tartar de atún rojo almadraba (una refrescante versión de la mítica rusa de Aspen), el carpaccio de Wagyu (uno de los ingredientes fetiche del chef junto con el atún) o el salmón salvaje con salmorejo de tomates amarillos.

Aspen se inauguró en 2002. La decoración del restaurante hace referencia a la estación de esquí Aspen, en Colorado, Estados Unidos.  Su dueño, Miguel Arias, amante y profesional del mundo del esquí, siempre ha querido trasladar el acogedor ambiente exclusivo de de las cabañas de madera de montaña.

Aspen se inauguró en 2002. La decoración del restaurante hace referencia a la estación de esquí Aspen, en Colorado, Estados Unidos. Su dueño, Miguel Arias, amante y profesional del mundo del esquí, siempre ha querido trasladar el acogedor ambiente exclusivo de las cabañas de madera de montaña.

Para terminar hay helados soft y tradicionales hechos en casa y la que “muchos han intentado pero pocos han conseguido imitar” tarta fina de manzana de Aspen. Un postre en carta desde 1982 y que, a diferencia de lo habitual, es el primer plato que se expone en la carta ya que para disfrutarlo hay que pedirlo al empezar por el tiempo que lleva su artesana elaboración.

La nueva terraza de ASPEN es exclusiva y espectacular.
Ubicada en un patio interior que la aísla del tráfico y el ruido, rodeada de vegetación para una mayor sensación de serenidad y con el suficiente espacio entre mesas para no escuchar (si no se pretende) la conversación del de al lado, la de Aspen es sin duda una de las terrazas más privilegiadas y demandadas del noreste de Madrid.

La terraza del restaurante Aspen

La terraza del restaurante Aspen

De la mano del prestigioso estudio de arquitectura A-cero, que el pasado otoño renovó sala, reservados y zonas de trabajo del restaurante, esta temporada el outside de Aspen presenta también novedades estéticas. Entre ellas, una gran estructura metálica y toldos abatibles que cubren sus más de 300 m² de superficie en las horas de más calor y una gran cristalera que la comunica con el comedor y que permanece abierta todo el día, generando a los que están dentro con el aire acondicionado la impresión de estar en el exterior.

Aspen La Moraleja (23)

Cae la tarde y en la barra de Aspen comienzan a servirse combinados que, entre un gran ambiente y buena música, acompañarán a los comensales hasta bien entrada la noche.
Comienza disfrutando de la cocina del chef Joaquín Felipe y concluye tu jornada con los cócteles de Alina y Juan.

¡ No te lo pierdas !

Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas
Reservas: 91 625 25 00
Aspen abre los 365 días del año de 12:00 a 02:00h. y de jueves a sábado hasta las 03:00h. Su cocina permanece abierta ininterrumpidamente de 13:00 a 00:00 h.
Precio Medio con vino: 55 €. por persona.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>