Jack Bisonte: “trabajamos para ganar un Grammy”

bisonte 02

CARLOS Y MIGUEL LO TIENEN MUY CLARO, “QUEREMOS VIVIR BIEN DE LA MÚSICA. ES UNA APUESTA DE TODO O NADA” SUS CANCIONES TIENEN GENIO Y CALIDAD. LA ENTREVISTA SUCEDE EN UN LUGAR DE MADRID, ELEGIDO POR ELLOS, PARA HABLAR DE MÚSICA Y SUEÑOS. EL NOMBRE DEL GRUPO, JACK BISONTE, ES UN ANAGRAMA DE ALGO, QUE TODAVÍA NO SABEN LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA, AUNQUE NACE DEL FRÍO DE CANTABRIA, DONDE TIENEN SU ESCONDITE. ESTE MES SALE SU NUEVO EP TITULADO “THE PLAY GROUND”

GOFRE con jarabe de arce y tiras de bacon fritas es el plato por el que al cantante de Jack Bisonte le gusta venir a la Cafetería HD de la calle Guzmán el Bueno 67, un espacio que conserva todo el sabor clásico del Madrid de los años 70, perfecto para merendar, cenar unas ricas hamburguesas o disfrutar de su variada coctelería.

GOFRE con jarabe de arce y tiras de bacon fritas es el plato por el que al cantante de Jack Bisonte le gusta venir a la Cafetería HD de la calle Guzmán el Bueno 67, un espacio que conserva todo el sabor clásico del Madrid de los años 70, perfecto para merendar, cenar unas ricas hamburguesas o disfrutar de su variada coctelería.

Carlos (o Caco, como le llaman sus amigos) y Miguel (Miki) se conocieron en el colegio de niños, en Las Rozas. En el Instituto crearon su primer grupo y años después se reencuentran cuando Hace dos años Carlos le enseña a Miguel unas canciones que había compuesto en su año de Erasmus en Italia.
Carlos Amelivia, voz y guitarra (a la izquierda) y Miguel Llaguno, percusionista, tienen 25 años y son Jack Bisonte, un grupo de música soul, folk y pop, basado en una batería, una voz con personalidad y buenas letras.
Carlos, ¿qué hacías en Italia escribiendo canciones?
“Siempre me las arreglo para sufrir un montón y componer mucho”.
Cantan en inglés y ya tienen muchos seguidores. Sus letras cuentan cosas, cuidan sus mensajes y sus melodías están muy bien trabajadas. No quieren estar en el circuito Indie español, cantan al mundo, aunque saben que en este inicio de la travesía las cosas pueden ser complicadas.
Grabaron un disco con seis canciones y a la vez, un productor se fijó en Caco, que tocaba en el metro, y les ofreció actuar en cocierto. Y hasta hoy, que Jack Bisonte comienza a ser conocido y ha logrado alcanzar las cien mil reproducciones de su tema “Love you good” en Spotify.
¿Cómo es vuestra vida de artistas?
Carlos: es penosa y con poco glamour. La mitad del año toco en hoteles de Ibiza para hacer dinero y la otra la dedica al grupo.
Miguel: Tengo un trabajo en una oficina y el resto del tiempo es siempre música.
Jack Bisonte está en la rampa de salida haciéndolo muy bien y como dicen sus dos componentes no están aquí para tocar y tomar unas cervezas. “Trabajamos para ganar un Grammy”.
Actualmente se les encaja en el mundo Indie, son conscientes de la feroz competencia y el desgaste que supone apostar por su sueño, pero su ambición, una letra más y subirse a un escenario es más poderoso que cualquier barrera.

bisonte 03

Jack Bisonte ha sido elegido para participar en el proyecto Ballentine´s We Sound, la nueva plataforma musical de la marca de whisky que apoya la música en directo.


Agradecimientos o la Cafetería HD donde se realizó la entrevista y la sesión de fotos.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>