Helen Lindes: “En la moda se está perdiendo la idea de exclusividad”

La cámara de fotos de su madre fue la que le enseñó el futuro. Después, su belleza y una educación basada en la seguridad en sí misma le hizo triunfar y vivir como modelo internacional. Helen Lindes (1981) ha posado para la revista Plácet en una sesión de fotos exclusiva y hemos aprovechado para concerla un poco mejor.

Vestido Roberto Verino.  Joyas Gucci.

Vestido Roberto Verino.
Joyas Gucci.

Fotografía: Jesús Cordero.
Representante Helen Lindes: Marta Asturias Management.
Producción y maquillaje: Beatriz Iglesias, para NYX.
Estilista: Arturo Argüelles.
Peluquería: Jesús de Paula, para GHD Spain.
Realizador de vídeo: Forest Bakker (LightBros Creative).
Asistente de fotografía: Enrique Gil.
Asistente de estilismo: Alex Alvarez.
Localización: Relais & Chateaux Orfila Hotel de Madrid.

Después de nacer en Gerona y vivir allí tus primeros cuatro años, llegas a Canarias, ¿qué recuerdos tienes de tu niñez? Nací en una familia multicultural, de padre de Jaén y madre galesa, que viajábamos mucho a ver a la familia de mi madre y creo que por eso nunca me costó demasiado independizarme tan joven.
¿Cuándo eres consciente de que lo que te gusta es ser modelo? Mi madre fue una fotógrafa amateur y a mí me gustaba mucho posar. Ella fue la que vio que yo tenía un don natural delante de la cámara. Con doce años ya me interesaba mucho la moda y siempre grababa los desfiles que salían en la televisión para verlos después muchas veces. También coleccionaba revistas de moda y posaba delante del espejo.
Con 13 años comienzas a trabajar en Lanzarote y con 16 te vas a vivir a Barcelona con la agencia Elite, ¿cómo recuerdas esos inicios? Compartía piso con otras ocho modelos en Barcelona y todo era muy excitante. En un año ya pude independizarme y alquilar mi propio piso.
¿Cuáles eran tus ambiciones y tus miedos? Me encantaba lo que hacía y estaba aprendiendo a toda velocidad. Es verdad que había oído que era un mundo superficial, que se vivía mucho de noche, pero yo era una chica muy responsable y no soy nada nocturna, siempre era la primera en irme de las fiestas.
¿Te has sentido presionada por la moda de la delgadez extrema en algún momento de tu carrera? Si he tenido presión de las agencias, nunca he sido excesivamente delgada y siempre he tenido claro que si mi profesión me obligaba a dañar mi salud, nunca lo haría. Me he negado a adelgazar en exceso y he perdido trabajos por ese motivo, aunque nunca me importó.
¿Cómo te cuidas? Siempre he sido muy coqueta y siempre he ido al gimnasio, he hecho dieta y he cuidado mi salud.
Ganas Miss España en el año 2000 y ¿qué sucede en ese momento? Comenzaron a abrirse otras oportunidades que me llamaban mucho la atención. Con 18 años intenté probarlo todo;  presentado televisión, actuando en series (Al salir de clase), anuncios o cortos, pero mi profesión es de modelo. Me gusta mucho presentar en televisión, pero lo de ser actriz creo que es una profesión muy seria para la que hay que estudiar. No creo que se pueda ser modelo y actriz al mismo tiempo.

Hoy tienes 35 años, acabas de ser mamá, sigues trabajando como modelo y además, eres bloguera…
Me gustan las posibilidades que ofrece Internet, pero todavía tengo miedo a contestar a mis seguidores, porque aunque la mayoría de los comentarios y las preguntas son amables, también hay otros ofensivos. Lo que me parece increíble es poder estar tan cerca de la gente que me sigue y me apoya. Ahora con la maternidad, creo que mis consejos pueden ayudar a muchas personas.
¿Cómo llevas esa carga de responsabilidad de que tu vida sea ejemplo para tus followers? Espero estar dando un buen ejemplo. Nunca he querido meterme en polémicas, ni decir las cosas sin pensar.
¿En qué momento está hoy el mundo de la moda? Ha mejorado la estética, antes se llevaba una imagen muy andrógina, de chicas muy delgadas y hoy ya no es así. Ahora hay más mercados: el de chicas altas y delgadas, que desfilan para grandes diseñadores, otro de modelos más comerciales, y la nueva generación curvy, de tallas grandes. También diría que se ha perdido la idea de exclusividad. Las copias low cost han cambiado el panorama. Hoy un millennial ve la moda de una forma totalmente diferente de cómo se apreciaba hace 20 años. Al igual que el concepto celebrity, las redes sociales han ensalzado a una nueva generación que ha dejado de ser “inalcanzable” para contestarte desde su cuenta de Instagram.

“No soy nada nocturna, siempre era la primera en irme de las fiestas”

Vestido Sandro. Joyas Gucci.

Vestido Sandro.
Joyas Gucci.

¿Cómo conociste a tu marido, el jugador de baloncesto Rudy Fernández? Él se puso en contacto conmigo para que colaborase con una ONG de la que él era embajador. Y yo no sabía quién era.
Y enseguida te hiciste del Real Madrid. Nunca he sido de ningún equipo. Ahora, claro está, apoyo al equipo donde Rudy juegue.
¿Cómo fue la experiencia de vivir juntos en Denver? (Rudy Fernández jugó en la NBA en los años 2008 al 2012 en los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets). Aunque nos veíamos poco, fue genial. Ese año trabajé bastante en Nueva York y Los Ángeles.
Después de ser madre, ¿cómo ves tu futuro? Te cambia todo. Era una persona sin ataduras, que hacía la maleta y no sabía donde estaría el mes siguiente. Hoy tengo que planificar todo al milímetro. Una locura.
¿Cómo llevas la fama? Fue impactante el hecho de que al día siguiente de salir elegida Miss España te reconociera todo el mundo por la calle. Pero lo asumí muy bien, siempre he sido muy tímida, no se me subió a la cabeza y mi familia nunca le ha dado importancia a ser famosa o guapa.
¿Qué te gusta hacer cuando dejas atrás las luces de los flashes? Ahora cuidar a Alan, mi bebé. Echo de menos montar a caballo, he concursado en salto. Me encanta viajar, escaparme con Rudy a nuestras casas de Palma y Lanzarote; el cine, leer y soy muy fan de las series americanas de televisión. También, tengo una entrenadora personal tres veces a la semana que me pone a punto, y me gusta mucho esa dinámica.
¿Cuál es tu objetivo más ambicioso? Sigue siendo la moda, me gusta muchísimo y siempre estaré vinculada a ella.

Vestido Guess. Joyas Gucci.

Vestido Guess.
Joyas Gucci.

 

making of de la sesión de fotos

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>