Ideas para celebrar Halloween en Madrid

Fueron los hijos de los soldados americanos de la Base de Torrejón, que vivían en lo que hoy se conoce como El Encinar de La Moraleja, los primeros que celebraron Halloween en Madrid, allá por los años 80. Pronto se sumaron los jóvenes del Parque Conde Orgaz, capaces de bombardear con huevos la fachada del chalé que no les regalara caramelos. La tradición cuajó y hoy toda la ciudad arde en fiestas y diversión celebrando esta efeméride heredada.

La fiesta de zombies del restaurante RIBS

hlw_ribs_imagen

El otoño en el restaurante Ribs se llena de sorpresas, se estrena temporada, se presentan nuevos platos y cócteles y del fuego de las brasas de su barbacoa de carbón nace una de las mejores fiestas del año, La noche de Terror en Arturo Soria.
Celebra Halloween 2016… con todo el horror de una ciudad invadida por los ZOMBIES. Si te apetece una aventura escalofriante huyendo de seres horribles y persecuciones en nuestro túnel del terror, te esperamos!! SOBREVIVIRÁS???
Viernes 28, Sábado 29, Domingo 30 y Lunes 31 de octubre en RIBS.
Dos turnos: de 20.15h a 22.15h y de 22.30h a cierre.
C/ Gregorio Benítez, 4. Arturo Soria, Madrid
Teléfono Reservas: 91 721 90 96

¿Conoces a Jack O lantern? La historia de una fiesta.

jack

Halloween es la contracción en lengua inglesa de All Hallows Eve, que significa víspera de todos los santos. También conocida como noche de brujas y que se vincula a la conmemoración celta de Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.
Además de la intención de transmitir y recibir terror desde bromas, disfraces o visionado en grupo de películas, la fiesta tiene una actividad protagonista llamada “Truco o trato”, que consiste en recorrer las casas pidiendo caramelos. Un hecho vinculado a la leyenda celta según la cual, de entre todos los divertidos espíritus estaba el malvado Jack O lantern, que si no aceptabas el trato, maldeciría tu casa, a tu familia y mataría a tu ganado.

Una tumba de chocolate

tumba-de-brownie-con-helado-de-calabaza-pecado-carnal

Nos vamos de ‘Pecalloween’. Desde el viernes 28 de octubre por la noche, hasta el martes 1 de noviembre, los restaurantes Pecado Carnal brunch y churrasquería,  ofrecen en su carta la Scary Burger, con cebolla caramelizada en las llamas del infierno, calabaza roja Lucifer. Además, estos días, las hamburguesas de Pecado Carnal pueden pedirse con pan normal o pan negro de los muertos. (Menús de 20, 25 y 30 €)… Y de postre Tumba de brownie con helado de calabaza, para morir de placer.
Para quienes vayan disfrazados la noche de Halloween, el postre será invitación de la casa. ¿Te atreves?

Tarta de calabaza

tarta-de-queso-y-vainilla-con-helado-de-calabaza-asada-pan-de-especias-y-curcuma-bacira

El pastel de calabaza es un postre tradicional estadounidense que se cocina y comparte en la noche de Halloween. Pero en la noche madrileña de Halloween, los espíritus hambrientos puede encontrar esta deliciosa propuesta del restaurante Bacira (Calle del Castillo, 16)
Se trata de una tarta de queso y vainilla con helado de calabaza asada, pipas garrapiñadas, polvorón de cúrcuma y pan de especias. Riquísima! Su cocina propone una experiencia gastronómica con dos años de vida en la que Asia se acerca al Mediterráneo, pasando por América, a través de una carta llena de imaginación. Y todo ello, en un espacio de  coqueta decoración y aires retro.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>