¿CÓMO SABER QUÉ GAFAS USAR? APRENDE A ELEGIRLAS

Enfrentarse a un escaparate con más de cien modelos de gafas de sol puede convertirse en un pequeño infierno. Está claro que se trata de un complemento favorecedor y que nunca pasa de moda, también que su temporalidad va mucho más allá de los meses de verano, pero es importante saber que además de elegir el modelo que más nos guste a primera vista, tenemos que fijarnos en cómo nos queda.

Otro factor importante a tener en cuenta además del estético, es tener claro para qué queremos utilizarlas. En la mayoría de los casos las gafas de sol serán un complemento de moda que, además, nos protege del sol, pero también podrían ser para hacer deporte, conducir o para realizar algún tipo de trabajo. Centrémonos en la generalidad: compramos unas gafas de sol para salir a la calle más atractivos y proteger nuestros ojos de los rayos del sol.

También tenemos que tener claro qué tipo de filtro queremos. En una escala del cero al cuatro, los cristales pueden ser casi trasparentes (0) o muy oscuros (4) y, además, deben estar homologadas por la Unión Europea UE y proteger del 100% de la radiación Ultravioleta. Asimismo, hay cristales polarizados que proporcionan mayor contraste y eliminan la luz reflejada y también cristales fotocromáticos, que cambian según la intensidad de la luz solar.

Aprendida la información anterior, nos centramos finalmente en qué tipo de diseño de gafas nos van mejor a nuestro tipo de cara. Lo mejor es ponerse delante del espejo y sin ninguna gafa puesta saber qué tipo de estructura facial tenemos. Todas las caras de los habitantes de nuestro planeta las dividimos en cuatro tipos: caras redondas, cuadradas, alargadas o triangulares. En esta guía de Zalando puedes ver qué gafas de sol son ideales para ti, en función del tipo de cara que tengas.

A las caras redondas no les van las gafas pequeñas y redondas y sí las cuadradas y angulosas, como las gafas clásicas de Be Irreverent.

be irreverent

A las caras cuadradas le van muy bien las gafas redondas, como éstas en Zalando.

zalando

Las personas de cara alargada son las que en principio pueden llevar cualquier tipo de diseño de gafas, de Loewe hay, por ejemplo, muchísimos modelos.

LOEWE - 225 Eu.

Y por último, las caras triangulares necesitan monturas llamativas, cristales ovalados o redondos. Las gafas de Barton Perreira son ideales para este tipo de caras.

barton perreira para óptica toscana

¿Y tú, qué tipo de cara tienes? Ponte delante del espejo y analízalo, luego puedes aprovechar las últimas rebajas para hacerte con unas gafas de sol ideales.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>