Funambulista publica “Quiero Que Vuelvas” con Antonio Orozco, primer single de “Dual” su disco debut

  • Funambulista es el alias artístico de Diego Cantero, responsable de éxitos de gente como Malú, Abel Pintos o Raphael, entre otros.
  • Responsable también de bandas sonoras de películas como “Perdona si te llamo amor” o de series de televisión como “Familia” o de anuncios como “Hecho con tus sueños” de Suchard.
  • “Quiero que Vuelvas” con Antonio Orozco es el primer avance de “Dual”, en apenas una semana ha alcanzado más de 70.000 reproduciones en YouTube y ya está sonando en las principales radios del pais.

“Dual” es un disco de duetos de Funambulista (Diego Cantero) con las principales voces del país interpretando sus mejores canciones e incluirá 3 temas inéditos. Un ambicioso proyecto que incluirá catorce duetos con artistas como Antonio Orozco, Pablo Alborán, Dani Martín, Abel Pintos, Andrés Suarez, Marco Mengoni, Bebe, Maldita Nerea, David Otero, Rozalén, Leire Martinez (LOVG), Marwan, India Martinez y Efecto Pasillo.

La trayectoria musical de Cantero se inicia hace quince años, cuando apenas superada la mayoría de edad, comienza a recibir multitud de premios nacionales. Desde entonces ha publicado tres discos en solitario, hasta que en 2010 lanza su primer álbum bajo el nombre de Funambulista. Sus canciones han recibido millones de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos en plataformas digitales y en las principales radios y televisiones musicales.

En 2015 lanza “Quédate”. El álbum irrumpio en el nº10 de la lista oficial de los discos más vendidos, y permaneciendo durante varias semanas consecutivas en los primeros puestos del top de ventas. Canciones como “Quédate”, “Ya verás” o “Solo Luz”, incluidas en este albúm, son un claro ejemplo del talento desmedido de este joven compositor y el motivo por el que público y crítica se deshacen en elogios hacia la banda murciana.

El éxito de Funambulista se debe también a su cercania con el público que se ve reflejada en la alta actividad que mantiene con ellos en redes sociales con cerca de 100.000 seguidores activos y más de 22 millones de reproducciones en YouTube.

Funambulista se crece en el directo donde pueden demostrar una solvencia inapelable ofreciendo en todas sus actuaciones la intensidad, la emoción y la energía que los ha situado como una de las bandas más respetadas y con mayor proyección del panorama musical. Con más de 200 actuaciones a sus espaldas desde el lanzamientio de su primer disco en 2010, Funambulista ha sabido adaptar su repertorio para mostrar toda su versatilidad.

Compaginando formato acústico, para teatros y pequeños recintos, con formato banda, para grandes aforos, Funambulista ha podido satisfacer las necesidades de promotores y programadores adaptandose perfectamente a sus diferentes realidades, pero manteniendo siempre la calidad y la exigencia a la que nos tiene acostumbrados.
 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>