Exposición Paradores. 90 años muy singulares

La exposición “Paradores. 90 años muy singulares” hace un repaso de la historia de Paradores, que es lo mismo que decir, la historia del turismo en España. Un viaje que arranca a principios del siglo pasado, allá por 1928, cuando se inaugura el primer Parador, el de Gredos. El repaso a este periodo histórico se hace a través de documentos, muchos de ellos inéditos, fotografías, la mayoría en blanco y negro, que nos enseñan como era este país hace casi un siglo. Uniformes, carteles, mapas… un viaje en el tiempo del turismo y que nos descubre cómo ha ido evolucionando el turismo y, con él, España.

dddd

Junto a la historia de Paradores, la exposición muestra la profunda transformación de la sociedad española y una “biografía” del turismo en nuestro país, desde sus comienzos en los primeros años del siglo XX a nuestros días, en los que España es la segunda potencia turística mundial y el turismo es el primer sector de nuestra economía.

La muestra abarca seis bloques temáticos que acercan al visitante a la historia y trayectoria de Paradores de Turismo: 90 años de historia, 90 años de arquitectura, 90 años de promoción turística, 90 años de hostelería-gastronomía, 90 años de arte y 90 años de paisajes.

Exposición 'Paradores. 90 años muy singulares' (5)

Las treinta plazas con las que comenzó Paradores de Turismo al inaugurarse el primer establecimiento de la Red en la Sierra de Gredos, en 1928, se han convertido en más de 10.000 y los establecimientos suman un total de 97.

Exposición 'Paradores. 90 años muy singulares' (4)

En la actualidad en Paradores trabajan más de 4.000 profesionales. Los establecimientos tienen una media de 65 habitaciones. Con establecimientos en todas las Comunidades Autónomas (a excepción de Baleares), Paradores de Turismo es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza. De este modo, además de contar con establecimientos en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, más de la mitad de los paradores de la Red se encuentran ubicados en entornos monumentales, y otros muchos permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales más interesantes de España.

La exposición podrá visitarse en la Sala AZCA de la Fundación Mapfre (General Perón, 40, Madrid) hasta el 24 de junio de 2018. El horario es de martes a sábado de 12.00 a 20.00 h, y el domingo de 11.00 a 15.00 h, con entrada libre. 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>