La galería Max Estrella abre temporada con dos exposiciones a la vez

Max Estrella inaugura el 14 de septiembre la nueva temporada con dos exposiciones: la obra de la artista mexicana Hisae Ikenaga se podrá ver en la sala principal y el proyecto del artista sonoro Mikel R.Nieto en la sala del fondo donde a partir de ahora se llevarán a cabo Proyectos Estrella. Proyectos Estrella es un programa paralelo al de la galería en el que de forma esporádica se invitará a artistas cuyos métodos de producción y reproducción atañen a lo público y participativo, donde se destacan los procesos y se señalan cuestiones sociales, ecológicas y políticas.

HISAE IKENAGA. Sutil Olvido/ Subtle Oblivion.Manual de montaje de un mueble.

Max Estrella tiene el placer de inaugurar el 14 de septiembre la exposición Sutil olvido de Hisae Ikenaga. En esta primera muestra de la artista en la galería se mostrará la obra realizada durante los dos últimos años bajo el auspicio de la beca concedida por la Pollock-Krasner Foundation.Tras sus recientes exposiciones, Non–fonctionnel (Octave Cowbell, Metz, verano 2017) y la última presentada en Madrid Multifuncional/Colapso (Formato Cómodo, Madrid 2013), Hisae Ikenaga vuelve a cuestionar la funcionalidad de una serie de objetos, donde predominan los muebles, para transformarlos y someterlos a una nueva visión. No aceptar lo establecido y plantear otros usos, sigue siendo la reivindicación en la obra de la artista mexicana. Una exigencia que parte de lo objetual pero que puede extenderse a todo lo que somos y nos rodea. Inconformismo, imaginación y un sutil humor siguen caracterizando la obra de Ikenaga.Se presenta una serie de obras realizadas a partir de fragmentos de sillas de metal tubulares provenientes de una fábrica. Dichos fragmentos se acompañan de contrachapados con recubrimiento plástico y diversos objetos encontrados. La unión de todas estas partes, recicladas y fusionadas, engendran piezas que evocan los muebles tubulares con maderas contrachapadas y formica, que se popularizaron en los años setenta y que han formado parte de la infancia y adolescencia de la generación de la artista.

¨Furnished line¨ 2015

¨Furnished line¨ 2015

MIKEL R. NIETO Resiliencia. Max Estrella tiene el placer de inaugurar Proyectos Estrella el 14 de septiembre con la obra del artista sonoro Mikel R. Nieto.


Resiliencia es un concepto usado en psicología para describir la capacidad de recuperarse rápidamente de las dificultades y que también puede explicar la habilidad de una sustancia o de un objeto para adaptarse con elasticidad. La resiliencia es, en definitiva, la cualidad inefable que permite a algunas personas ser derrotadas y volver con más fuerza que antes. En lugar de dejar que el fracaso les supere, la resiliencia drena su determinación ante la derrota, encontrando una manera de levantarse nuevamente de sus propias cenizas. Irónicamente este concepto es usado en empresas, corporaciones y multinacionales para que sus trabajadores sean capaces de soportar situaciones adversas y poder continuar su producción o aumentar su productividad.
Esta instalación consta únicamente de una moto de reparto de comida rápida accidentada. La moto de color rojo y con una caja blanca yace en el centro de la sala que permanece sin iluminación. Las luces intermitentes de la moto alumbran la sala de manera alterna y generan un leve sonido entrecortado.
Este sonido intermitente puede ser interpretado como el sonido del latido de un corazón y también una manera simbólica de tomar el pulso al capitalismo y de su capacidad de adaptación, o resiliencia.

Galería Max Estrella. Inauguración: 14 de septiembre a las 19h. Hasta el 5 de diciembre 2017.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>