Exposición de Ricardo Aparicio en el Hotel Eurostars Central

El artista plástico expresionista Ricardo Aparicio expone “Esencia”, una muestra basada en su emblemático cuadro “Olivo” que recorre la esencia mediterránea en una serie cromática que gira sobre la reflexión de la vida, la naturaleza y lo auténtico.

ricardo-aparici

Esta exposición refleja la madurez de un artista que desde la belleza de sus trazos, transmite la sencillez de algo tan complejo como la discutida, relflexionada y ansiada aspiración humana de llegar al equilibrio personal rodeado sólo de lo esencial.

Toda la trayectoria de este académico asociado como artista pintor de la Accademia Internazionale Grecci-Marino y experto en Cultura Contemporánea Española, se puede resumir en su esfuerzo y honestidad por conversar con un espectador al que hace pasear frente a su obra para alejarse y acercarse al lienzo, desde donde le susurra o le cuenta, esconde y muestra.

Ricardo Aparicio nace en Sevilla en 1969, se cría en Córdoba y desde hace muchos años vive en Madrid, donde se alimenta de la misma luz que entusiasmó a Velázquez y en la que busca desde su estudio, la esencia de sí mismo reflejada en el espejo de sus obras.

Sin duda un autor que merece la pena conocer y seguir, pues su obra, su verdadero caracter, se ve muchas veces atrapado en trabajos de encargo o momentos de furia estética, pero que sabe volver a sus raíces para enfrentarse a su verdad y volver a coger el pincel y descubrirnos colores, volúmenes y profundidades verdaderamente seductoras, a la vez que te ayuda a encontrar la pausa y por qué no, el deleite.

 

Hotel Eurostars Central

C/ Mejía Lequerica, 10. Madrid

Hasta el 28 de febrero de 2018.

Entrada gratuita.

obra ra

+ Información sobre Ricardo Aparicio AQUÍ.

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>