EXPO: Brassaï y su París de entreguerras

Peter Brassaï es un pionero de la fotografía moderna, respetado por su talento, por su estilo fotográfico directo y por ser el primero en mostrar de la vida cotidiana en imágenes.

Bal des Quatre Saisons, rue de Lappe. c. 1932

Bal des Quatre Saisons, rue de Lappe. c. 1932

Hasta el 2 de septiembre en la Sala Fundación Mapfre

Fundación MAPFRE propone un exhaustivo recorrido por la trayectoria de este famoso fotógrafo francés de origen húngaro cuyo trabajo contribuyó a la definición del espíritu de la ciudad de París en la década de 1930. Brassaï fue una de las figuras más destacadas de entre los fotógrafos europeos y americanos cuyo trabajo, en el período de entreguerras, enriqueció enormemente el potencial de la fotografía como forma de expresión artística.
Empezó a fotografiar en 1929. Su tema principal fue la ciudad de París, a la que se trasladó en 1924 con intención de dedicarse a la pintura.
La muestra recorre su trayectoria a través de más de doscientas piezas (fotografías de época, varios dibujos, una escultura y material documental) agrupadas en doce secciones temáticas. De ellas, las dos dedicadas al París de los años treinta son las grandes protagonistas.

 

Montmartre. 1930-31

Montmartre. 1930-31

 

Vista desde el Pont Royal hacia el Pont Solférino. 1933.

Vista desde el Pont Royal hacia el Pont Solférino. 1933.

 

Vendedor de marisco, Sevilla. 1951

Vendedor de marisco, Sevilla. 1951

 

Amantes en la Gare Saint-Lazare. 1937

Amantes en la Gare Saint-Lazare. 1937

Chez Suzy. 1931-32

Chez Suzy. 1931-32

 

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