Ester Expósito: “Me gustaría vivir las vidas de Audrey Hepburn o Michael Jackson”

Foto Paco Navarro

Foto Paco Navarro

De niña se refugiaba en la clase de teatro para mejorar sus días malos y frente a una pantalla de cine le surraba a su madre que quería ser actriz. Hoy, con solo 18 años, lo ha conseguido.
El 7 de septiembre se estrena la película “Cuando los ángeles duermen” y en su primer papel protagonista, la madrileña Ester Expósito impresiona por la calidad de su trabajo.
La útima película de Gonzalo Bendala, que ha contado también con Julián Villagrán (ganador de un Goya por “Grupo 7”) y Marian Álvarez (ganadora de un Goya por “La Herida”) como co-protagonistas, es un trepidante y angustioso thriller lleno de ritmo y acción que nos deja grandes interpretaciones.

Ester Expósito ha ganado varios premios como actriz de teatro escolar. Actualmente tiene 18 años, ha estudiado también Ballet y hip-hop y le gusta la natación y el submarinismo. Foto Paco Navarro

Ester Expósito ha ganado varios premios como actriz de teatro escolar. Actualmente tiene 18 años, ha estudiado también Ballet y hip-hop y le gusta la natación y el submarinismo.
Foto Paco Navarro

¿De dónde eres?
Soy de Madrid, siempre he vivido en esta ciudad y nací en el año 2000, así que tengo 18 años.
¿Por qué eres actriz?
Desde pequeña ha sido para mí una forma de olvidarme de todo y desahogarme si tenía algún problema o algo que me preocupara.
Interpretar era el mundo en el que todo valía y donde todo estaba perfecto porque no era yo, era otro personajes y aunque no sé muy bien de dónde me vino, siempre lo tuve bastante claro. De pequeña me encantaba ver películas y siempre me imaginaba que estaba en el otro lado de la pantalla, y así comencé a decir que quería ser actriz.
¿Tuvista una infancia complicada que te hacía refugiarte en la interpretación?
No, tuve una infancia muy feliz, siempre he tenido muchas inquietudes y cuando me refiero a olvidarme de los problemas, eran pequeñas cosas de niños como enfados con amigas que se me pasaban cuando llegaba la clase de teatro.

“Con mi trabajo en la película “Cuando los ángeles duermen” demuestro que puedo dar guerra”

¿Es mejor hacer tu primer papel protagonista en un largometraje con un thriller o con una comedia?
No sé lo que será mejor pero yo siempre he querido hacer papeles duros, que supongan un reto para mí.
Creo que ha sido bueno comenzar con un thriller, porque al ser rubia y con pinta de niña buena y dulce, podría encasillarme enseguida.
Con mi trabajo en “Cuando los ángeles duermen” demuestro que puedo dar guerra. Además, personalmente siempre he querido hacer películas de miedo y acción.
¿Cómo te sentiste cuando te dieron este trabajo?
Desde los casting me encantó el personaje porque veía que tenía muchísimo caracter. Cuando me dieron el papel sentí una alegría enorme y cuando pude leer el guión completo flipé mucho más por el final y por cómo se va complicando la historia.
¿Cómo fue el rodaje?
Antes de empezar el rodaje hice un coaching para preparar mi personaje con Juan Codina (profesor de teatro y actor). El rodaje fue durísimo porque fue nocturno, en el campo y con muchas caídas, llanto, etc.
Lo más difícil y cansado era el nivel de exigencia de interpretación que tiene mi personaje porque suponía un constante agotamiento sicológico de tensión para lograr expresar ese terror acompañado de gritos o peleas.

Foto Paco Navarro

Foto Paco Navarro

¿Cuáles crees que han sido las claves para llegar hasta donde acabas de llegar?
Sobre todo mi determinación y haberme esforzado siempre muchísimo. Una clave importante ha sido que, sin tener ningún indicio de que me fuera a ir bien en este mundo, nunca he dejado de intentarlo, y sin saber porqué siempre he creído en mí y en que lo lograría. Ha sido una forma de hacerme fuerte y eso, acompañado de constantes clases de interpretación podría decir que han sido una de las claves.
¿Quién te ha dado los mejores consejos?
Mi madre es la que ha podido estar más tiempo conmigo, es la persona a la que he puesto la cabeza como un bombo con mis sueños y con mis problemas, es la que más me conoce, con la que más he hablado, y por todo eso, la que más consejos me ha dado.
El apoyo de mis padres ha sido fundamental en este recorrido, tanto en lo profesional como también en lo personal.
¿Cuáles han sido tus referentes como actriz?
De pequeña me fascinaba “Piratas del caribe”. Lo que más me gustaba era el papel de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Deep, que es el actor que más me gusta y al que admiro muchísimo.
Del cine español me alucinan Roberto Álamo y Antonio de la Torre.
¿En qué otros trabajos has participado recientemente?
Acabo de terminar el rodaje de la serie “Élite”, un thriller adolescente, para Netflix. Recientemente, también he rodado la película “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas, con José Coronado.

Foto Paco Navarro

Foto Paco Navarro

“Siempre he creído que lo lograría, era una forma de hacerme fuerte”
¿Qué le gusta hacer a Ester Expósito cuando no actúa?
Lo que más me gusta, además de interpretar, es bailar; siempre he ido a clases de baile. También ir de fiesta, donde no paro de bailar.
Me gusta mucho el agua, el mar, nadar y bucear.
¿Qué es lo que más te gusta de Madrid?
Me encanta Madrid por esa posibilidad que te da al ofrecerte un barrio tranquilo para estar charlando en sus terrazas y todo lo contrario a pocas estaciones de Metro. Me gusta lo cosmopolita que es, sus edificios y el cielo y sus atardeceres.
¿Qué características pueden definir a tu generación de actores y actrices?
Los actores de mi edad no representamos todavía un cambio generacional. Actualmente el cine español está muy bien representado por actores y actrices de más edad, con trayectorias importantes y trabajos muy buenos.
Es cierto que para un público menor de 18 años, el cine español no ofrece mucha alternativa; por ejemplo, a mis amigos les cuesta elegir una película española porque no les enganchan. Que recuerde, solo “Tres metros sobre el cielo” fue una película española de éxito entre el público de mi generación.
Elige dos vidas de personajes históricos que pudieras vivir y volver a ser Ester Expósito.
Me hubiera gustado vivir la vida de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Michael Jackson, que me encanta.

VER TRAILER

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>