Nueve estaciones de esquí cerca de Madrid

Un año excepcional de nevadas hace replantearse a las estaciones de esquí españolas alargar la temporada más allá del mes de abril. El tiempo lo dirá. Desde Madrid las posibilidades de disfrutar de la nieve son muchas, desde una mañana en Navacerrada, a un largo fin de semana en Formigal. Aquí tienes las novedades de esta temporada en las pistas más próximas a la capital.

etaci€n 1

Navacerrada es la estación de esquí más cercana a Madrid, se encuentra en plena fase de recuperación con el objetivo de ser lo que llegó a ser. Esta temporada sólo la parte baja abre sus pistas. Las históricas Escaparate, Telégrafo o El Bosque son los lugares perfectos para iniciarse en el deporte del esquí alpino. Sólo hay que saber que abre a las 9 de la mañana, pero hay que estar mucho antes para poder aparcar.

Valdesquí, Madrid.

Valdesquí, Madrid.

Muy cerca está Valdesquí, que ya ha cumplido 40 años y ya es Parque Nacional. Sus 27 pistas son una excelente opción para pasar un día practicando el esquí. Este año han acondicionado el Bar 1800 y han incorporado nuevos saltos en el área de freestyle Park Center.
La Pinilla ha tenido algunos problemas técnicos este invierno, pero desde el pasado 26 de febrero ya se puede esquiar en 9,19 kilómetros de sus pistas. Una buena noticia.

La Covatilla, Salamanca.

La Covatilla, Salamanca.

En la Sierra de Béjar, en Salamanca, está La Covatilla, a poco más de dos horas de Madrid. Sus 24 pistas que suman 21 kilómetros a 2.000 metros de altura, tienen orientación norte-noroeste, lo que favorece una buenas condiciones de nieve casi siempre.
Muy recomendable para escapadas familiares con principiantes. Además tiene un aprés-ski muy interesante con termalismo y buena gastronomía.
En Cantabría, a 24 kilómetros de Reinosa, está Alto Campoo, a 370 kilómetros de Madrid. 23 pistas, 27,8 kilómetros esquiables, un circuito de fondo y un snowpark.
En Aragón, la estación turolense de Valdelinares ha duplicado su superficie esquable hasta los 14 kilómetros con tres nuevas pistas y 52 cañones de nieve. Su estación hermana, Javalambre ha estrenado una zona exclusiva de trineos, con dos pistas y una cinta transportadora y nuevos módulos en el sonowpark.

Formigal, Huesca.

Formigal, Huesca.

Formigal es la estación más grande a la que podemos llegar desde Madrid en poco más de 4 horas. Pertenece al conjunto de 6 valles aragoneses denominado Aramón, -que este año ha invertido 11 millones de euros en la mejora de sus estaciones- y ofrece un forfait conjunto con Panticosa que permite esquiar en 176 kilómetros de pistas. Además, para que los esquiadores tengan un acceso más cómodo, ambas estaciones estarán comunicadas por un ski-bus, que conectará Formigal con Panticosa y viceversa cada jornada de esquí.
Este año Formigal cumple 50 años y para celebrarlo ha diseñado un interesante y atractivo programa de actividades para todos los públicos que van desde conciertos y fiestas a competiciones de esquí. Todos los que este año han esquiado en Formigal destacan la animación y el ambiente de su aprés-ski. Concretamente se habla del bar Marchina, a pie de pistas, donde cada semana hay fiestas temáticas acompañadas con música en directo por DJs redidentes.

¿Sabías que…

…el deporte del esquí alpino debe su nombre a los Alpes, por ser ahí donde comenzó a pacticarse?

…el primer remonte mecánico de España se inaugura en la estación de La Molina -Pirineo Catalán- en 1943?

…el esquí moderno se le atribuye al noruego Sondre Nordheim, creador de la técnica telemark y fue el ejército de países nórdicos los que evolucionaron las sujecciones y materiales.

…la mayoría de las páginas web de las estaciones de esquí tienen acceso a cámaras web para que puedas ver en directo el estado de las pistas y la meteorología?

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>