¿Es ético vestir pieles?

Para contestar a esta controvertida pregunta hemos pedido la opinión experta de Arturo Barrios, director de la empresa de fabricantes y diseñadores de piel Sullen.

Para nosotros la cuestión es muy sencilla, fabricamos prendas con pieles de cordero español en sus múltiples y diversas calidades y todos estos corderos son animales que se destinan para el consumo de carne.
Nuestro sector se hace cargo de estas pieles una vez que los animales son sacrificados para su consumo. En definitiva, reciclamos la piel de cordero para incorporarla al mundo de la moda, y convertirla así en prendas de abrigo para todo el mundo. Y por supuesto, durante todo el proceso de producción, cumplimos todas y cada una de las normativas internacionales para garantizar su uso con absoluta normalidad.
Dicho y explicado esto, me gustaría saber cuál es el motivo o problema para tener que dejar de fabricar prendas de cordero español, una piel por cierto muy apreciada en todo el mundo.

Arturo Barrios posa junto a algunas de las pieles de cordero que trabajan en peletería Sullen. Una empresa especializada en confección de pieles con más de 40 años de experiencia.

Arturo Barrios posa junto a algunas de las pieles de cordero que trabajan en peletería Sullen. Una empresa especializada en confección de pieles con más de 40 años de experiencia.

“Fabricamos prendas con pieles de cordero español en sus múltiples y diversas calidades y todos estos corderos son animales que se destinan para el consumo de carne”

¿Qué es Sullen?
Sullen es una fábrica ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), especializada en la confección de prendas de piel vuelta, pelo y napa, todo fabricado con pieles de cordero español, con un reconocido prestigio por su calidad, tanto dentro como fuera de España.
El nivel de exigencia de nuestros clientes y el dinamismo del mercado de la moda nacional e internacional nos obliga a mantener siempre un altísimo nivel de especialización.

¿Qué otros servicios ofrecéis al cliente final?
Además de la producción de prendas, también tenemos un espacio en el taller destinado a las “transformaciones de prendas de peletería”. Muchas mujeres tienen abrigos maravillosos guardados en el armario desde hace mucho tiempo; visones, zorros o astracanes, que son auténticas joyas, pero por tener ya bastantes años, son prendas desfasadas por su peso, tamaño o patronaje ya anticuado é incómodo. La clienta escoge el modelo de nuestra colección que más le guste para transformar su abrigo al nuevo patrón; limpiamos la prenda y mejoramos su curtido, reblandeciendo y quitando peso, y entregamos una prenda nueva y moderna. Y por supuesto ofrecemos asesoría y presupuesto sin compromiso. Realmente merece la pena.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>