Erik Morillas, piloto de motos de carreras: “He pasado toda mi vida currando para poder correr en moto y ganar un Mundial”

1 
El piloto de superbikes que entrena en el Parque Conde Orgaz

Vallecano de 26 años, valiente y competitivo. Erik Morillas dejó los estudios a los 11 años y se fue al taller de motos de su padre a trabajar. Hoy es un joven piloto -campeón de Madrid de Stock Extreme y del Trofeo Race- al que le gusta salir a correr por el pinar de la Avenida Carondelet, en el Parque Conde Orgaz, para completar su preparación física enfocada a intentar llegar al Mundial de Superbikes.

No me gustaba el colegio, lo que quería era apretar tornillos y montar en moto”. Así comienza el relato de este joven piloto de carreras que desde que recuerda quiere ser campeón de motociclismo. Con once años ganó su primera carrera sobre una scooter y convenció a su padre para “que se mojara”. “Aunque no fue muy dificil porque mi padre es un enfermo de la gasolina”, explica Erik Morillas.
El día a día de Morillas está diseñado para conseguir su sueño de ser campeón. “Me levanto a las 6:30 h. corro una hora, trabajo de el taller de 8.30 a 14 h. Hago 35 kilómetros diarios en bici. De 16 a 20 h. sigo trabajando y después, salgo a correr por el pinar del Parque Conde Orgaz un par de horas”.
Entreno un día antes en el circuito para poner la puesta a punto. Este año hemos logrado sponsors para hacer un equipo de seis personas y el objetivo es ganar el Campeonato de España para pensar en el Mundial de Superbikes”.
En la parrilla de salida de la categoría Open Stock 1000 salen más de 30 pilotos con las ganas de ganar y de que alguien se fije y le dé la oportunidad de seguir corriendo en motos. Erik Morillas habla rápido, igual que coge las curvas y tiene las ideas muy claras: “He pasado toda la vida currando para poder correr en moto y llegar a ser un gran piloto. Quiero ganarme el poder correr un mundial”.

Angel Nieto apadrina a Erik Morillas. A los dos les unen las motos de carreras y Vallecas.

Angel Nieto apadrina a Erik Morillas. A los dos les unen las motos de carreras y Vallecas.

El 12+1 Campeón del Mundo Ángel Nieto ve con muchas ganas a Morillas y le recomienda mantener la calma y coger puntos en cada carrera. “Hasta ahora no he sido muy cerebral. En cuanto veo la oportunidad lo echo todo”
En Madrid no hay ayudas” La Federación Madrileña no da ayudas, ni siquiera siendo campeón de Madrid. Así que si me caigo en una o dos carreras tengo que decir adiós a la temporada. Aquí cuesta mucho salir adelante”.
^sumario]“Correr por el pinar de la Avenida Carondelet es muy exigente”[/sumario]
Parque Conde Orgaz. “Vengo a entrenar al pinar del Parque Conde Orgaz porque me gusta correr con un grupo de amigos. Además, la tranquilidad de la naturaleza en medio de la ciudad y un circuito exigente, es perfecto”.

Sigue el Campeonato AQUÍ.

 

 

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>