“Con seis años ya narraba los partidos del colegio”

Matías Prats Chacón (Madrid 1984) es el tercero de una dinastía de periodistas españoles que con el mismo nombre han informado durante casi 100 años en la radio y la televisión de nuestro país. Su vocación se ha forjado con los mejores consejos de sus predecesores y actualmente trabaja presentando los deportes en el informativo matinal de Telecinco.

MATIAS PRATS CHACON copia

¿Cuáles son tus recuerdos de niño? Una infancia feliz, completa y dichosa. También el nacimiento temprano y fervoroso de imitar los pasos de mi padre y de mi abuelo. Con seis años ya narraba los partidos del colegio.
¿Cómo fue tu primer día de trabajo en Radio Marca? Con mucha ilusión, nervios y mucho respeto. Pero es verdad que no me impresionaba el micrófono o un directo. Me adapté muy rápido al medio y hoy creo que la radio es una escuela magnífica.
Hoy presentas los deportes en un informativo de televisión, ¿cómo ha sido el camino? Un camino fácil, no sin esfuerzo. He crecido poco a poco, de la radio pasé a una tele pequeña (Veo7) donde aprendí mucho, para llegar a Telecinco donde me han dado confianza, he viajado a grandes eventos y he visto cumplidos muchos sueños, más pronto que tarde.

“Soy del Atlético de Madrid y me encanta El Cholo Simeone”

Con la historia que conlleva tu nombre, ¿has tenido la preocupación de buscar tu propia personalidad? Hay cierta parte de mi personalidad como periodista que tiene que ver con la de mis antecesores. Hay una tendencia inconsciente y lógica a imitarles. He aprendido de ellos la rigurosidad y se parecen los registros de voz, pero creo que tengo un estilo propio.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? Mi padre y mi abuelo siempre me insistieron en que tuviera respeto por la audiencia.
¿Tu deporte favorito? Soy muy futbolero, pero le presto mucha atención también al baloncesto, al ciclismo y al tenis.
¿Por qué el fútbol es el deporte rey? Por que es lo que demanda el espectador.
¿Eres consciente de la responsabilidad que tienes para con la cuarta generación de Matías Prats? Es verdad que tengo algún grado de presión sobre este tema. pero mi padre nunca me dijo nada y surgió, así que imagino que será parecido.

“Mi padre y mi abuelo siempre me insistieron en que tuviera respeto por la audiencia”

¿Qué deportes practicas? Dejé el fútbol y me dedico a jugar al pádel y a correr como amateur, sin grandes pretensiones y sin llegar a ser un runner.
¿De qué equipo de fútbol eres? Del Atlético de Madrid. Comparto los valores del club, con su gente y me gusta que las cosas se disfruten porque cuesta conseguirlas. Y me encanta El Cholo Simeone.
Periodista o presentador, ¿con qué te quedas? Un presentador debe ser periodista. Yo soy periodista y lo seré haciendo lo que esté haciendo.
¿Te gustaría trabajar en el mismo informativo que tu padre? Me hace más ilusión a mí que a él. Lo veo poco probable.

En el diván…

De niño quería ser Periodista. Me encanta la gastronomía. No soporto la chulería, la falta de humildad. Me hace reír mi padre; cuando en casa está relajado tiene un humor insuperable… Y también Chiquito de la Calzada. Una frustración: no haber vivido más tiempo en el extranjero. Sueño con quedarme como estoy, con poder dedicarme siempre a mi profesión. También con formar una familia y ser un tipo generoso y feliz. Nocturno o diurno: polivalente. Mi estación favorita del año es la primavera. Si fuera animal sería un trigre. Si pudiera elegir un superpoder elegiría viajar en el tiempo.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>