Emma García: ““Les cuesta escuchar y van de duros, pero luego les das un abrazo y se rompen”

Más de 2000 programas de Mujeres Y hombres y viceversa la colocan como experta en televisión, en lucha de audiencias, en digerir críticas y sobre todo en juventud y nuevas generaciones. Por todo esto, hemos querido sentar a la periodista y presentadora Emma García (1973) en nuestro diván.

Foto: Teresa Peyrí

Foto: Teresa Peyrí

¿Cuál es tu diagnóstico sobre el estado actual de la televisión? Tenemos una gran oferta en todos los terrenos y los canales se duplican cada año. Esto es positivo para el espectador. Para los “currantes de la tele” resulta cada vez más complicado hacerse un hueco, la competencia es brutal. ¿La parte buena? que no nos relajamos ni un segundo aunque llevemos más de dos mil programas, hay que ganárselo cada día…
¿Cómo te lo pasas con tronistas y pretendientes? Muuuy bien. Me divierto muchísimo, es una generación muy abierta, los veinte años y las hormonas lo permiten. Les cuesta escuchar y van de duros/as pero luego les das un abrazo y se rompen.
¿Cómo son en cuestiones de amor? Son muy impacientes. Van muy rápido…y aunque les gusta mucho el cachondeo, en el fondo la mayoría sueñan con formar una familia.
¿Qué ha cambiado en las “cosas del ligar”? Lo que ha cambiado es la sociedad con las redes sociales. Puedes tener una vida social y amorosa muy activa casi  sin salir de casa. Nos falta tiempo para buscar y dedicar al amor pero las ganas de encontrar a alguien están ahí y si puede ser más que un rollete, mejor.
Vaya desparpajo tienen los concursantes, ¿Cuáles son las claves que se buscan en los casting? Diversión, humor, espontaneidad y ganas de conocer a alguien. Aunque realmente se les conoce cuando les gusta la o el tronista, ahí dan rienda suelta a su manual de conquista y es cuando se crean las situaciones tan surrealistas y divertidas que hemos vivido en el programa. Cuando se enganchan, su creatividad se desarrolla.
Enamorarse, reírse, dinero, fama ¿qué buscan realmente los concursantes? Todo se resume en vivir la experiencia…y cuando menos se lo esperan ¡zas! están pillados por su tronista. Entonces comienzan los momentos de pasión, de celos, de romanticismo, de orgullo, de amor… lo que viene siendo una historia de pareja. Hemos vivido momentos maravillosos.
¿Cómo asumes las críticas al programa? Con más de dos mil programas a nuestras espaldas seguro que nos hemos confundido muchas veces pero para mantenernos más de ocho años, no tengo duda de que hemos acertado muchas más.

En el diván:

De niña querías ser: Periodista.

Te encanta: Observar a mis chicas y chicos, no dejan de sorprenderme.

No soportas: La prepotencia y la nula autocrítica.

Qué te hace reir: Los momentos de espontaneidad, desde un tropezón a una metedura de pata inocente.

Una frustración: Mi espinita es la cocina. No he podido dedicar tiempo, es mi asignatura pendiente.

Con qué sueñas: Con aprender cada día.

Si fueras animal, serías: Un caballo salvaje.

Nocturna o diurna: Si duermo ocho horas me desenvuelvo bien tanto por el día como por la noche.

Tu estación del año favorita: El otoño soleado.

Un hobby: leer y caminar por la playa o la montaña.

Elige un superpoder: Volar, sin duda.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>