El WiZink Center, centro multiusos de Madrid

El Palacio de los Deportes es uno de los recintos que más eventos acoge cada año y una de las visitas obligadas de la ciudad de Madrid para los amantes de los espectáculos.

"Funambulista. Palacio de los deportes de Madrid" by Ray García (CC BY 2.0)

“Funambulista. Palacio de los deportes de Madrid” by Ray García (CC BY 2.0)

Desde su construcción en 2005 el Palacio de los Deportes, también conocido como el WiZink Center, ha ido creciendo en importancia a la hora de acoger todo tipo de eventos en la ciudad de Madrid. Actualmente es uno de los recintos multiusos con más actividad del mundo.

Su principal uso en los últimos años se ha centrado darle cobijo al Real Madrid de baloncesto, aunque sin olvidarse del resto de artistas que quieren hacer uso de él. Gracias a ello, prácticamente todas las semanas de la temporada deportiva hay como mínimo un partido de baloncesto en el que realizar apuestas.

Aficiones de todas las partes de España, de Europa o incluso del mundo, vienen al WiZink Center a ver como su equipo juega contra el Madrid. En definitiva, este Palacio de los Deportes ha acogido encuentros muy especiales como los de la Final Four del 2008 y 2015, ha sido la sede de la Copa del Rey de Baloncesto en tres ocasiones y la pista más importante del Mundial de España en el 2014.

Sin embargo, el deporte, y más concretamente el baloncesto que prácticamente es el único que se practica en la actualidad, a veces es un problema para el resto de las actividades que se pretenden llevar a cabo en el recinto. Desde conciertos, hasta espectáculos como el Circo del Sol o incluso una especie de Feria de Abril a la madrileña son algunos de los muchos eventos que este recoge a lo largo del año.

Al haber baloncesto a nivel nacional y europeo, es rara la semana que el WiZink Center no tiene un partido, lo que complica la preparación del resto de actividades. Este hecho implica que a veces haya que montar un concierto en menos de 24 horas, como fue el caso de Bruno Mars.

Eso sí, el gran despliegue que la ciudad de Madrid está dispuesta a hacer para minimizar esos daños atrae a los mejores músicos y espectáculos del mundo. Su céntrica localización, así como su gran aforo (en torno a 17.500 personas en un concierto) hacen del Palacio uno de los recintos más importantes del planeta. De hecho, en 2017 fue capaz de albergar 156 eventos diferentes, lo que le convirtieron en el décimo centro que más actividades logró acoger, solo superado por algunas leyendas como el O2 de Londres o el Madison Square Garden de Nueva York.

En él, hombres como el Propio Bruno Mars, Justin Bieber, Metallica, Ed Sheeran, AC/DC, Alejandro Sanz o Bruce Springsteen, han pasado por sus escenarios. Una larga lista de nombres que hacen cada día aún más mítico a este Palacio de los Deportes.

De momento ya está cerrada toda la temporada del 2018 y del 2019, por lo que cualquier artista o evento que quiera actuar en el WiZink Center tendrá que esperar hasta el 2020 para que le llegue el turno. Y si no se decide ya, esta fecha podría seguir ampliándose.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>