El festival Proyector muestra lo último en videoarte

Del 12 al 23 de Septiembre.

Proyector vuelve a Madrid en septiembre con su edición número once para mostrar casi medio centenar de proyectos que reflejen la expresión audiovisual más reciente e inmediata a nivel nacional e internacional.

 “Repúblicas mínimas”, de Rubén Martín.

“Repúblicas mínimas”, de Rubén Martín.

 

“Leal”, trabajo de las argentinas Julieta Caputo y Guadalupe Sierra

“Leal”, trabajo de las argentinas Julieta Caputo y Guadalupe Sierra

 

“Touch and go”, de Cristina Lucas

“Touch and go”, de Cristina Lucas

Este festival, que se celebra en diferentes sedes, hace hincapié en la creación de conocimiento  y en propiciar espacios que generen reflexión alrededor del videoarte. Desde sus inicios PROYECTOR ha acogido Encuentros Profesionales de Videoarte donde se han reunido a coleccionistas, galeristas, festivales, ferias, artistas y demás agentes involucrados en la producción, distribución, venta y exhibición del videoarte en la actualidad. Así como talleres, charlas, master class y publicaciones para acercar el videoarte al público especializado, amateur o simplemente a ciudadanos curiosos.
Como plato fuerte de este año, el artista estadounidense Gary Hill, considerado uno de los artistas fundadores del media art, ofrecerá un laboratorio de cinco días. Tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre en la sede de CNP Partners (Carrera de S. Jerónimo, 21, 28014 Madrid).

• Ya están abiertas las inscripciones para participar en los talleres, laboratorios y encuentros gratuitos sobre videoarte.
• El taller de Gary Hill tendrá lugar durante 5 días en la sede de CNP Partners.
• El Instituto Cervantes acoge los talleres de videoarte Latinoamericano.

 Festival Proyector.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>