El éxito del Rey León abre paso a nuevos musicales en la cartelera madrileña

Habiendo batido todos los récords posibles, con más de 2.500.000 espectadores, 1.800 representaciones y siendo el musical con más permanencia en la historia de la ciudad, El Rey León ha demostrado que está preparado para cohabitar con otros aspirantes al éxito que llegan a la gran vía en busca de su momento, en una nueva temporada que presenta una programación muy variada.

Durante los últimos años el género teatral del musical se ha convertido en un fenómeno realmente interesante que se encuentra a kilómetros del declive. Y con el tiempo, han sido los teatros de la ciudad madrileña los encargados de acoger los mejores musicales como Chicago, Mamma Mia, Hoy no me puedo levantar o Los miserables. Algunos fracasaron y otros aparecen de forma fresca en esta temporada que otorga la posibilidad a los nuevos musicales de conseguir su renombre dentro del mundo del espectáculo.

Don Juan

Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn interpretan a Don Juan y Doña Inés, protagonistas de la leyenda “Don Juan, un musical a sangre y fuego”

Por primera vez en la historia llega al Teatro de La Luz Philips el musical Don Juan, el mítico Tenorio de José Zorrilla, en una producción al más puro estilo Broadway. Desde el 6 de octubre la Gran Vía madrileña acoge al arquetipo universal de la Literatura española, que nace de la pluma de Tirso de Molina, con El burlador de Sevilla en 1930 y sirvió también, de inspiración a Mozart, Espronceda y Molière. Producida por Antonio García, creador de cine independiente latinoamericano, fusiona las culturas mexicana y española. Don Juan Tenorio tiene la característica de ser la obra más representada de toda la Literatura española.

Dirty Dance

Dirty Dance

El próximo 1 de diciembre llega también al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el musical Dirty Dancing para posteriormente continuar su gira por otras ciudades del país. Un musical que se estrena por primera vez en Sydney en el año 2004 y que ha continuado su gira por varios países hasta finalmente llegar a Madrid para hacerse un hueco dentro de esta temporada. La representación es la versión en vivo de una película legendaria que nace en 1987.

Evita

Evita

Por otra parte, a partir del día 8 de septiembre se puede disfrutar en el Teatro Arlequín del musical Menopause, el musical de Broadway. Se trata de un espectáculo único que llega por primera vez a Madrid, basado en los éxitos musicales de los años 60, 70 y 80, y protagonizado por Charo Reina, Marta Valverde, Belinda Washington y Edith Salazar. Otro homenaje a la historia musical llega a Madrid con Lo tuyo y lo mío: 75 canciones en 75 minutos, pero en este caso a la historia de la música española. El Pequeño Teatro Gran Vía recibe esta historia de amor contada con grandes éxitos desde los años 60 hasta la actualidad. Junto con estos, los primeros en estrenarse serán, el clásico Evita, un homenaje a la política argentina Evita Perón, en el Nuevo Teatro Alcalá a partir del 15 de septiembre y Clandestino, un cabaret para adultos que tendrá lugar en el Gran Teatro Príncipe Pío desde el día 10 de este mes. Todos estos musicales llegan tras la huella de los grandes éxitos cosechados en la Gran Vía para marcar la suya propia.

Menopause

Menopause

Texto de Jesús Lucerón

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>