Educación en el extranjero ¿Cuándo es un buen momento para mandarle?

Por Susana Villanueva. Psicoterapeuta, especialista en educación en Boarding Schools Abroad Ltd.

Si has decidido que este año es el adecuado para mandar a tu hijo a estudiar en Inglaterra, en Boarding Schools Abroad te vamos a ayudar a establecer el mejor momento para enviar a tu hijo a un campamento o curso escolar en Inglaterra.

Hoy en día no se pone en duda la importancia de los idiomas y sobre todo el inglés, en la formación académica de nuestros hijos. Cada vez está más implantado que pasen un curso académico fuera, que luego convalidan sin problema. Hay una fuerte tendencia a que este curso sea en 6º de primaria porque así se van antes de la adolescencia. ¿Es un buen momento?

No se puede generalizar y cada caso es distinto. No es lo mismo un niño que es el mayor y el primero que se va que un cuarto hijo que ha visto que sus hermanos han ido y les ha ido bien, por ejemplo. El éxito de aprovechar un año fuera, a todos los niveles, personal y académico, está en la maduración emocional del niño. ¿Qué quiero decir con esto?

Unos padres, deben preguntarse si su hijo está preparado para separarse de ellos durante tanto tiempo (a pesar de que vengan cada mes y medio). El niño de 11 o 12 años, a veces no puede decir lo que en realidad siente, y tiende a decir lo que los padres quieren oír. “Está encantado con irse” o “Quiero irme”.

Un niño que es autónomo en su casa, que se hace cargo de él, que sabe cuidarse, que es responsable para su edad, que tiene amigos, que no tiene miedos, que ha dormido con amigos, que ha estado de campamento, posiblemente es un niño que está preparado para irse, a pesar de que al principio pueda pasar momentos duros.

Sin embargo, el niño que tiene miedos, que le cuesta separarse, que hay que estar encima de él para que se cuide, posiblemente no está preparado para irse de momento y habría que hacer un trabajo previo para ayudarle a madurar y buscar un año más adecuado para él y que se pueda beneficiar mejor.

Los niños no maduran a las bravas.” Le mando fuera para que madure”no es una buena premisa. El niño se hace fuerte emocionalmente dentro de la familia. Cada niño es un mundo y lo que para uno puede ser beneficioso en 6º de primaria, para otro puede ser en 2º de la ESO.

group of happy high school students closeup

 

El equipo de Boarding Schools Abroad sabe de la importancia que tiene la madurez emocional en un niño para que su estancia en un campamento o internado en Inglaterra sea todo un éxito. En este aspecto, las entrevistas a la familia son muy importantes para ver el momento adecuado del niño y el lugar adecuado donde escolarizarle.

Para el servicio de colegios internos, disponemos de un servicio propio de Guardianship, liderado por Sarah Goslett, socia fundadora, residente en Londres, quien se encarga personalmente de supervisar a los niños y junto con el equipo de España acompañar a la familia durante la estancia del niño en Inglaterra.

Ofrecemos un servicio personalizado a las familias, que incluye una entrevista inicial de la mano de Susana Villanueva, psicoterapeuta, con los padres y niños para valorar la mejor opción de colegio para cada uno. Somos completamente independientes de los colegios, no cobramos comisión ni tenemos acuerdos de exclusividad con los centros y esto nos permite seleccionar los mejores colegios con los que deseamos trabajar. Contamos con un equipo profesional y especializado: profesores nativos, tutores cualificados, para dar apoyo antes, durante el proceso y la estancia en el colegio. Finalmente asistimos en el proceso de convalidación y asesoramiento educativo para el regreso a España.

Boarding Schools Abroad es una consultora independiente inglesa especializada en el sector educación en Inglaterra.

Asesoramos a las familias en la búsqueda de:logo BS

Internados.

Colegios y viviendas, para familias desplazadas a Inglaterra.

Universidades.

Campamentos de verano de inmersión e idiomas.

Campamentos en familia.

Para más información contactar con: Sonia Rodríguez. Directora España. Tel: 91 650 18 65 www.boardingschoolsabroad.com

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>