Edu Soto: “El éxito no te hace mejor que los demás”

El actor y extraordinario humorista Edu Soto actúa el 18 y el 28 de diciembre en Cines Callao presentando su espectáculo “Más vale solo que ciento volando”, una obra para reir entre textos disparatos y muy divertidos sobre las cosas que se le pasan por la cabeza a este cómico de Mataró (1978), que vive desde hace 10 años en Madrid.

Edu Soto

Edu Soto

¿Cuándo supiste que serías actor y humorista? Cursando tercero de BUP me subí al escenario por casualidad en una obra del instituto y ya no me quise bajar!! Encontré mi vocación con 18 años.
¿Qué es “Más vale solo que ciento volando”? Todas las locuras que me rondan por la cabeza. Hago muchos personajes distintos, canto, bailo, hipnotizo a alguien del público (de coña, claro) e improviso constantemente, que es algo que me encanta. Hacer reír a la gente que venga, que es algo precioso.
¿Cómo construyes un nuevo personaje?  Me fijo en la gente que me rodea, en la gente que me cruzo por la vida… O sea que, cuidado si os tomáis un café conmigo, podrías ser el siguiente…
¿Cómo es de importante la risa en tu vida y qué posición crees que ocupa en una sociedad como la española? Creo que la gente tiene demasiados problemas y sanea mucho reír a diario. En los Cines Callao hacemos una labor de descompresión social.
¿Qué diferencias y similitudes hay entre el Edu Soto personaje y persona? En todos los personajes hay algo de mí. Pero cuando estoy en mi vida cotidiana tengo mis neuras, manías y preocupaciones como cualquier mortal. También mis alegrías, claro.
¿Qué aprendiste del éxito? Que no te hace mejor que a los demás, que va y viene, que no te asegura continuidad en tu trabajo y que la gente se imagina cosas de ti que no son reales. Bueno, y también tiene cosas buenas, es bonito conseguir hacer bien tu trabajo y que te lo reconozcan. Aunque a veces el éxito personal no se corresponde con el éxito de cara a la galería…
¿Dónde estás más a gusto y por qué? Da igual la disciplina en la que estés trabajando. Lo importante es que el proyecto sea de calidad y con buenos compañeros.
¿Cómo ha sido la experiencia de Masterchef? La cocina engancha y he aprendido a disfrutar de ella. Los arroces los he perfeccionado bastante.
¿Qué es lo que más te gusta de Madrid?  Que profesionalmente está muy abierta a dar oportunidades. Y su gente también es abierta para los que venimos de fuera. Y sus cañas. Y sus tapas. Muchas cosas…!!!! De hecho ya hace más de 10 años que vivo en Madrid.

Edu Soto tumbado en el diván, contesta:

De niño quería ser: jugador de baloncesto.
Me encanta: la música. Acabo de formar una banda: De La Room.
No soporto: la gente que no sabe hacer su trabajo.
Me hace reír: David Fernández (político de la CUP)
Una frustración: no saber tocar BIEN ningún instrumento.
Sueño con: triunfar con mi banda de música.
Nocturno o diurno: nocturno.
Mi estación favorita del año es: verano.
Si fuera animal sería un: pájaro. Y a volar!!
Si pudiera tener un súper poder elegiría: Viajar en el tiempo.

Info y entradas AQUÍ.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>