Un edificio sostenible de acero y cristal, nuevo proyecto de Foster para Madrid

foster_exterior_lejana_diurna

Tras la torre de CEPSA en el conjunto de las Cuatro Torres de la Castellana, el arquitecto inglés Norman Foster vuelve con una propuesta sostenible e innovadora para el edificio de la plaza de Colón, que supone una transformación integral del inmueble, propiedad hasta principios de 2017 de la entidad bancaria Barclays.
Concebido como un espacio de uso mixto, los trabajos se han iniciado recientemente y concluirán en junio del próximo año. La inversión supera los diez millones de euros.
La reforma planteada por Foster para este edificio de cuatro plantas y una superficie total de 3.930 m2, incluye una fachada transparente con estructura en diagrid (patrón simétrico de vigas que se entrecruzan en diagonal).
Para el arquitecto, “establece una nueva visión de la estructura existente de los años 70, volviendo a su esencia y creando un edificio flexible, preparado para el futuro y duradero”.
El nombre escogido para este nuevo edificio es AXIS, que significa “eje” en griego.

La Huella Foster en Madrid
Se da la circunstancia de que, al ser también el estudio del arquitecto inglés el ganador de la ampliación del Museo del Prado, cuando concluyan ambas obras, tendremos un paseo Foster, que arrancará en  Colón y terminará en el Prado.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>