Dulces típicos de Todos los Santos en la Pastelería Ascaso

Ya puedes adquirir en la Pastelería Ascaso de Madrid los dulces típicos de Todos los Santos.

Los huesos de santo, dulces con base de mazapán, se consumen en toda España, aunque su origen es presumiblemente madrileño. Por ello, la receta de Pastelería Ascaso se parece a la del repostero y escritor culinario oscense Teodoro Bardají, que en su  época ya informó del gran consumo de este dulce en la capital.

Los Huesos de Santo de Pastelería Ascaso son rellenos de yema, trufa, praliné o coco.

Los Huesos de Santo de Pastelería Ascaso son rellenos de yema, trufa, praliné o coco.

Parten de un mazapán, que se llama “cocida”, realizado con la mezcla a partes iguales del azúcar y almendra marcona cruda, pelada y molida. El azúcar se cuece en agua, a 108-109ºC, y se mezcla con la almendra molida hasta obtener la textura deseada. Posteriormente, se lamina el mazapán y se extiende, cortándolo en pequeños cuadrados con un rodillo de cuchillas. Cada cuadrado se enrolla con un tubo, se presiona levemente y se ordenan en una bandeja, verticalmente y muy juntos. Se dejan reposar y se rellenan uno por uno. Los rellenos tradicionales que se utilizan en Ascaso son: yematrufapraliné coco.

También propios de estas fechas son los panellets y los buñuelos de viento de Todos los Santos.

Pastelería Ascaso. C/ Zurbano, 25 (esquina C/ Caracas)

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>