Los cinco mejores destinos con menos turistas

Cada vez son más los que desean visitar algún destino con encanto pero sin tener que someterse a las típicas aglomeraciones de estas fechas. Presentamos cinco de los destinos con menos turistas para estas vacaciones.

BOSNIA-HERZEGOVINA
Una joya entre las cenizas de la Guerra de Los Balcanes

Hotel Europe Hotel Sarajevo. Construido en 1882 y situado en el corazón de Sarajevo, este edificio austro-húngaro cautiva al visitante desde su fachada, ejemplo de cruce oriental y moderno.

Hotel Europe Hotel Sarajevo. Construido en 1882 y situado en el corazón de Sarajevo, este edificio austro-húngaro cautiva al visitante desde su fachada, ejemplo de cruce oriental y moderno.

Tras haber sido castigada hace un par de décadas con una terrible guerra civil, Bonia-Herzegovina renace y se muestra como una joya de incalculable belleza por descubrir dentro de las fronteras del Viejo Continente. Es de obligada visita su capital, Sarajevo, donde todavía hoy en día quedan ruinas pertenecientes al Imperio Otomano, y la cual ofrece un recorrido por la a través de sus paredes. Del mismo modo, también son dignos de visita el centro de peregrinaje Medjugorje o ciudades históricas como Tesanj o Doboj, que está coronada por una maravillosa fortaleza medieval. El ‘anti-turista’ en busca de naturaleza, hallará en los Alpes Dináricos la excusa perfecta para alquilar un coche y recorrer sus pueblos llenos de sabor así como una impresionante zona de cascadas llamada Jajce.

MONGOLIA
Siguiendo la ancestral Ruta de la Seda por estepas infinitas

Caravana trashumante en las infinitas estepas mongolas.

Caravana trashumante en las infinitas estepas mongolas.

La gran desconocida de Asia. Localizada entre las regiones de Asia Oriental y Central, Mongolia es una de las naciones más grandes del mundo a la par que una de las menos turísticas. Una tierra para aventureros en busca de naturaleza y cultura legendaria. Atravesar el famoso desierto del Gobi, uno de los más grandes del mundo, es uno de sus principales atractivos turísticos para descubrir varias ciudades de la Ruta de la Seda y las tribus ecuestres que pueblan sus estepas infinitas. Son de obligada visita los restos arqueológicos de Arkhangai, correspondientes a la Edad de Bronce, en donde se pueden apreciar ofrendas funerarias y figuras antropomorfas y Ulan Bator, donde uno puede maravillarse con las vistas de los acantilados llameantes o alcanzar la paz en sus infinitos monasterios budistas, como el de Erdene Zuu, el más antiguo de la ciudad (1585).

PANAMÁ
Rascacielos y la mayor biodiversidad del Pacífico Oriental

La tranquilidad del increíblemente bello caribe panameño.

La tranquilidad del increíblemente bello caribe panameño.

Panamá es la quintaesencia del contraste. Por un lado, su vanguardista city repleta de rascacielos, el Canal de Panamá con su museo interactivo y La Calzada de Amador, que cuenta con numerosas instalaciones recreativas y desde donde se puede gozar de excelentes vistas panorámicas del Puente de las Américas y de la bahía de Panamá. Pero por otro lado cuenta con una biodiversidad extraordinaria, la mayor en todo el Pacífico Oriental. Al tratarse de un puente natural entre dos continentes, acoge muchas especies de América del Sur y del Norte: casi 1.000 especies de aves, 220 de mamíferos, 354 de reptiles y anfibios así como millas de arrecifes coralinos. Actualmente, casi un tercio de su territorio está protegido por 14 parques nacionales, más de una docena de reservas forestales y 10 refugios de vida silvestre.

UTAH
Tras los pasos del Llanero Solitario

Bryce Canyon. Utah. Estados Unidos.

Bryce Canyon. Utah. Estados Unidos.

Es el estado perfecto para aquellos que deseen viajar por la mítica costa oeste de los Estados Unidos evitando tópicos masificados. Salt Lake City, ciudad y capital del estado, irradia historia americana. Los solitarios paisajes del estado combinan planicies desérticas con zonas rocosas, pináculos y sobrecogedores cañones donde sentirse como un ‘cowboy’ moderno. En esta tierra de los indios Navajo, se halla la espectacular ruta panorámica conocida como Valle de los Dioses; saliendo de la ciudad, se encuentra el parque nacional del Cañón Bryce, que destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas ‘chimeneas de hadas’. En los paisajes de Utah se han rodado un sinfín de producciones cinematográficas como El Llanero Solitario, Thelma y Louise o secuencias de Indiana Jones y la Última Cruzada, en el Arches Nacional Park.

COLOMBIA
El lugar donde el Caribe y el Amazonas se abrazan

Playa en el Parque Nacional Tayrona. Colombia.

Playa en el Parque Nacional Tayrona. Colombia.

Tras años de leyenda negra, Colombia abre sus puertas al turismo para mostrar todos sus encantos ocultos. Su Caribe, el único libre de huracanes, despliega toda su belleza natural en las Islas del Rosario, un archipiélago compuesto por 27 islas coralinas ubicadas a dos horas en barco de la hermosa ciudad colonial de Cartagena. Además, la región amazónica de Colombia se extiende a lo largo del 40% del territorio y acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el planeta. La capital del Amazonas colombiano es Leticia, que puede ser un perfecto punto de partida para las incursiones a la selva. Durante las excusiones por la Amazonía se puede disfrutar del contacto con las tribus indígenas, de la exuberante vegetación y fauna así como divisar los extraños delfines rosados, que habitan el río.

Fuente: Rumbo.es

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>