Las tierras altas de Soria acogen la V edición de la carrera de Mountain Bikes más épica

Se llama “Desafío Tierras Altas – Desafío celtíbero” y se trata de una carrera de mountain bikes DTA que se celebra en un paisaje único que este año cumple su quinta edición. Un encuentro que lleva el sobrenombre de “Epic Edition”. La cita es el próximo domingo 22 de julio.

1-DSC_0141

El DTA es mucho más que una prueba de Mountain Bike, es un homenaje al espíritu luchador de todos los pobladores que han hecho posible que este territorio reciba hoy a los corredores; es un homenaje al espíritu de las Tierras Altas: territorio celtíbero.

Un territorio con huellas de dinosaurio del cretácico, con poblados celtíberos y castros de la edad del hierro. Un territorio donde nace la Cañada Real más larga de España, y que vivió su época dorada con la trashumancia de las ovejas merinas en la Edad Media, bajo la protección del poderoso Concejo de la Mesta. Un territorio lleno de fuentes, tierras de labor, senderos de montaña y caminos naturales entre barrancos, que nos descubren pueblos con monumentos nacionales y castillos medievales . Un territorio herido por la despoblación, cuya soledad y silencio que sobrecoge.

DTA2016_003_Salida (1)

Y todo ello envuelto en el impresionante paisaje de las Tierras Altas, con su espectacular horizonte. Bajo la atenta mirada del guardián “Moncayo”, donde disfrutar de sus bosques de encinas, sus campos de cultivo, sus sierras coronadas hoy por parques eólicos, sus barrancos, sus fuentes naturales y sus ríos de montaña, ocultos a la vista de los que no se adentran en sus dominios. Un territorio que esconde delicias gastronómicas como los mejores torreznos del mundo, renombrados quesos de montaña y embutidos locales aliñados como sólo aquí saben hacerlo.

Todos los caminos, pistas y senderos que recorre el Desafío Tierras Altas tienen una historia que contar, historia que reside en la memoria de todos los lugares que atraviesa, y que se siente viva de nuevo con el paso de todos los bikers.

DTA2016_058_AlcaramaPasoValdenegrillos (16)

“Somos celtíberos, somos trashumantes, somos pobladores de lugares hoy abandonados, somos soldados en defensa de castillos medievales, somos pastores y agricultores unidos a la tierra que pisamos. Recorremos los mismos caminos que pisaron pueblos y criaturas hoy desaparecidos. Sentimos esa historia viva, desde la modernidad de nuestros tiempos hasta la época del cretácico, con restos visibles de muchas épocas y culturas”, explica la organización de esta importante prueba deportiva.

Desafío Tierras Altas. Más INFO AQUÍ.

DTA_logo01_BW

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>