“En decoración el lujo está en lo auténtico y sencillo”

Quedamos con la decoradora Malu González, propietaria del estudio Pieldevaca, en la tienda Gancedo de Madrid, para preguntarle por su trabajo y las tendencias de esta temporada.

Malu González posa en la tienda Gancedo de Madrid de la calle Velázquez, 21

Malu González posa en la tienda Gancedo de Madrid de la calle Velázquez, 21

¿Qué es la decoración de interiorismo?

Si hablamos desde la perspectiva de un proyecto de arquitectura de interiores, la decoración sería el adorno final para que un trabajo quede perfecto. Es una prolongación de tu obra, algo más efímero que el diseño de una casa, pero que no deja de ser muy importante.

¿Cómo evoluciona el sector y en qué te inspiras?

Para mí la primera inspiración es el cliente y no tanto lo que marca la tendencia. Me inspira todo lo que veo a diario y en concreto la moda. 

¿Qué se lleva este año?

Diría que todo, y si hubiera una tendencia clara, es siempre para el cliente final, más que para nosotros, los decoradores, porque el público comienza a demandar lo que nosotros hemos empezado a poner hace diez años. Es cierto que hoy se habla de geométricos o florales, pero la realidad es que conviven todos los estilos, como el cashemir o el orgánico; todos los nuevos restaurantes de Madrid están decorados con plantas.

¿Un consejo para comprar piezas?

Creo que toda pieza debe ser interesante por sí misma. Si es buena va a perdurar en el tiempo.

¿Quién decide la decoración final de una casa?

Aunque tengo mi sello, personalmente me parece muy importante que el espacio esté acorde con sus inquilinos. Nada de imponerte a los clientes. Yo no hago casas para enseñar, pese a que hoy se lleva todo lo contrario, hago “casas abrigo” donde estar cómodo y a gusto. Creo que en lo auténtico y sencillo está el lujo. Cuando esas casas son de verdad son mucho más bellas. 

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos antes de llamar a un decorador?

La iluminación y gastar mucho en cocina y baños.

¿Qué aporta una tienda como GANCEDO a tu trabajo?

Es uno de los showrooms españoles más importantes del negocio de la decoración. Por su historia y profesionalidad, sabes que aquí puedes encontrar todo lo que necesitas. Aquí están todas las marcas nacionales e internacionales del panorama textil.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>