Decora tu casa online

Encuentra inspiración y atrévete a diseñar tu casa, reformarla o a volver a decorar las habitaciones.

Escalera Fontanor

Escalera Fontanot.

 

Hoy la Red nos da la posibilidad de utilizar programas gratuitos (Homebyme, Ikea Home Planner o Autodesk Homestyler) y sencillos de utilizar, que nos ayudan a hacernos una idea bastante realista de cómo quedarían las diferentes habitaciones y espacios comunes en la reforma de una casa, así como el color y tamaño de un sillón o un mueble de cocina. Son programas bastante intuitivos que no requieren de experiencia en su manejo y que también aportan diversión a este proceso tan personal.

A+R vende lámparas, mesas, accesorios, muebles de exterior de estilo contemporáneo desde los Los Ángeles.

A+R vende lámparas, mesas, accesorios, muebles de exterior de estilo contemporáneo desde Los Ángeles.

 

Las webs de diseño online se complementan con las cada vez más populares tiendas de decoración online, en las que se puede comprar desde una escalera moderna de caracol  a una cuadro, pasando por grifos, mobiliario, telas o deliciosas piezas decorativas.

Desde las más clásicas tiendas del madrileño Rastro, al gigante multinacional sueco, saben de la importancia de vender sus productos online y los compradores han comenzado a confiar en esta forma de actuar. También la Red nos da la posibilidad de encontrar productos muy exclusivos que proporcionarán personalidad a nuestras casas, ya que podemos husmear en miles de webs de todo el mundo para encontrar ese objeto diferente.

Rue Vintage 74 vende objetos singulares de decoración, mobiliario, cabaceros de cama, vajillas o cuberterías. Tienen exposición en Madrid y les puedes seguir en Instagram.

Rue Vintage 74 vende objetos singulares de decoración, mobiliario, cabaceros de cama, vajillas o cuberterías.
Tienen exposición en Madrid y les puedes seguir en Instagram.

 

El mercado de segunda mano (eBay o Wallapop) también es una buena opción, aunque en este caso, en la mayoría de los casos la transacción se hace entre particulares, la seriedad y seguridad de tu compra está garantizada.

Alessi trabaja piezas de metal de diseño. En su tienda se puede encontrar piezas como una cubitera, copas o bonitas cafeteras.

Alessi trabaja piezas de metal de diseño. En su tienda se puede encontrar piezas como una cubitera, copas o bonitas cafeteras.

 

Las redes sociales también contribuyen en buena medida a generar este hábito ya que desde un buen trabajo de fotografía, plataformas como Instagram o Facebook pueden informar y generar el impulso de compra muy fácilmente.

En Alfombras Peña puedes encargar tu alfombra artesanal a medida de forma totalmente personalizada.

En Alfombras Peña puedes encargar tu alfombra artesanal a medida de forma totalmente personalizada.

 

Aunque las modas marcan los estilos, hoy más que nunca, la tendencia mundial es decorar con identidad propia y para eso, Internet ya ha desplegado una oferta infinita y global para todos aquellos que quieran dibujar sus sueños y crear el hogar perfecto a golpe de pantalla y comercio online.

En Decolab puedes comprar desde jarrones a telas, pasando por lámparas o piezas únicas.

En Decolab puedes comprar desde jarrones a telas, pasando por lámparas o piezas únicas.

 

IDEAS INESPERADAS Y VALIOSAS La calidad de las páginas web dedicadas a vender productos de decoración o de ofrecerte ideas sobre reformas son cada vez mejor. En sus diferentes presentaciones, casi siempre encontraremos fotografías de espacios muy inspiradoras en las que apoyar nuestro propio criterio.

Hazte con una pieza única. Muchas páginas web ofrecen piezas de diseño exclusivo o antiguas. También en las ferias y mercadillos de decoración puedes encontrarte con algunas sorpresas que completarán tus espacios con un toque de distinción. Sobre todo se llevan esculturas pequeñas o sillas de diseñadores clásicos del siglo XX.

Cambia tu escalera de caracol. El fabricante italiano fontanotshop.com vende desde su web unas vistosas escaleras de caracol (y otros tipos) en madera y otros materiales. También vende barandillas y balustradas. Los precios son muy interesantes. Toda la gama de escaleras Fontanot pueden configurarse a medida, con diferentes materiales y opciones de diseño.

La web Fontanotshop cuenta con un configurador de escaleras de diseño .

La web de Fontanot cuenta con un configurador de escaleras de diseño .

 

Compra una foto de gran formato. Sin duda la última tendencia en interiorismo. Buscar un buen fotógrafo o un artista plástico novel que venda obras en gran formato. Será un complemento perfecto y lleno de carácter para tu habitación o salón. Ver el trabajo del fotógrafo Fernando Lázaro Quintela.

Apúntate al diseño ecológico. La decoración verde o biosaludable también está de moda. En muchos establecimientos y calles de diferentes ciudades podemos ver cómo los jardines verticales han cobrado protagonismo, pero estamos hablando de mucho más. Se trata de fabricar de forma sostenible, con maderas certificadas, plástico reciclado o cartón. También hay predilección por una vuelta a los orígenes, así piezas de cerámica o la madera con barnices ecológicos están volviendo a entrar en las casas más chic.

Combina una pieza vintage con una alfombra de colores. Para los más valientes y también para los que mejor se lo van a pasar. Aquellos que sean capaces de proponer la mezcla de la silla de la abuela, un papel pintado con motivos clásicos pueden acompañar a una alfombra con motivos geométricos de colores vivos o una lampara industrial.

No nos podemos olvidar de que los espacios en blanco siempre estarán de moda, -aunque hoy están muy de moda el rosa y el azul- Tampoco de la importancia actual de crear espacios libres de tecnología para volver a leer un libro, jugar a un juego de mesa o cenar con los amigos mirándonos a la cara.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>