Danza, poesía y música llenan de propuestas culturales cinco distritos de la ciudad

En los últimos días de esta semana, los distritos de Madrid se llenan de música, danza y poesía, en línea con la apuestas del Ayuntamiento de Madrid por acercar  propuestas culturales de calidad a zonas de la ciudad a las que habitualmente no llegan este tipo de espectáculos.

El programa de proximidad cultural CiudaDistrito se suma como el año pasado al Festival de Jazz de San Blas-Canillejas, que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de junio, con actuaciones de todos los ritmos asociados a este estilo musical. La poesía y la música de Luis García Montero y Soleá Morente, dialogarán en Chamartín, Villa de Vallecas y Latina. Y el distrito de Centro será escenario de ‘Danzadas’, un paquete de propuestas coreográficos que plantean un intercambio de la danza y la ciudadanía con el torno.

Veranos de la Villa tomará el relevo a CiudaDistrito a partir del 29 de junio, inundando de propuestas culturales, artísticas y de ocio los 21 distritos de la ciudad durante los meses estivales.

 Jazz en San Blas

Tras la buena acogida del año pasado, el Festival de Jazz de San Blas-Canillejas contará este año con dos momentos destacados en el Auditorio Parque Paraíso. La tarde-noche del 22 de junio estará destinada al ritmo y contará las actuaciones de las agrupaciones de rhytm´n´Jazz Funkolate, Funkdacion y Patáx, mientras que el sábado 23 será la noche jazz´n soul en la que se darán cita The Lucilles, Ogun Afrobeat y Cosmosoul.

Patax

Patax

En la plaza Villa de Canillejas se podrán disfrutar el sábado del soul de Astrid Jones & The Blue Flaps y de Nora Norman, y el domingo de los conciertos de swing de Ole Swing y The Dixilites.

La Plaza de Ciudad Pegaso se llenará de funk con Desert Dog y Natural Funk, el sábado, y de conciertos fusión con Fernando Lamadrid y Sinouj, el domingo

Estas actuaciones en las plazas tendrán lugar a las 12 horas y son de acceso libre hasta completar aforo.

Diálogo entre poesía y música

El proyecto ‘Tenemos la palabra’ llega a CiudaDistrito con una pareja de lujo: Soleá Morente –acompañada por el pianista Dr. Montañés– y Luis García Montero, que ofrecerán su espectáculo ‘Tendrá que haber un camino’ en Chamartín (el 21 de junio, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón), Villa de Vallecas (22 de junio, en Centro Cultural Zazuar) y Latina (23 de junio, en el Centro Cultural Paco de Lucia), a las 19.30 horas.

Soleá Morente y Luis García Montero

Soleá Morente y Luis García Montero

Danzadas

#Danzadas es un espectáculo que propone una tarde de trabajos coreográficos en espacios urbanos para fomentar el intercambio entre la danza y la ciudadanía con su entorno. Tendrá lugar el 24 de Junio en la plaza de Sanchez Bustillo, junto al Museo Reina Sofía, a partir de las 19.30 horas, y contará con las actuaciones de las compañías de Daniel Abreu, Iker Karrera, David Vento, Emiliana Battista, Diego Garrido y Pepe Cabezas.

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>