¿Qué enconde la isla de Daniel Sánchez Arévalo?

Los que menos, tenemos cuatro días de vacaciones por delante, algunos quizás menos, aunque siempre debería de haber tiempo para la lectura. Desde la redacción de Plácet os queremos recomendar la novela de Daniel Sánchez Arévalo, La Isla de Alice, no sólo porque la historia te atrapa desde principio a fin, sino también porque está contada con tal sensibilidad y autenticidad que resulta increíble que esté escrita por un hombre.

La historia gira en torno a una isla en la que se esconden todas las respuestas que la protagonista busca obsesivamente a lo largo de las 600 páginas del libro y que se convierten en su razón de vivir. En esta búsqueda de la verdad inicia un viaje a través de la vida en directo de todos los habitantes de la isla.

Sinopsis: Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

La novela es finalista del Premio Planeta 2015.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>