Cuatro planes para disfrutar Madrid este fin de semana

Reciclaje textil creativo en La Casa Encendida

La Casa Encendida y Altrapo Lab celebran, por segundo año consecutivo, el Maratón de reciclaje textil creativo y ha organizado dos días de actividades, para todos los públicos, que apuestan por la moda sostenible y pretenden concienciar sobre los daños medioambientales de la industria textil.

La Casa Encendida_Maratón de reciclaje creativo (1)

Una gran montaña de ropa en desuso presidirá El Patio de La Casa Encendida y, a partir de estas piezas de segunda mano y bajo el lema “la prenda verde es la que ya existe”, ocho creadores diseñarán nuevas piezas de moda reciclada

Serán dos días en los que se compartirán conocimientos de costura y se tratarán cuestiones como la composición de la ropa, su lugar de fabricación o cómo alargar la vida de las prendas. También se han programado actividades para pasar En Familia como el taller “Imagina con tu ropa”, el cuentacuentos “Reciclón y Reutilicio, en busca de las tres erres” o la confección de una bandera con el lema: “Fashion Revolution: pregúntate, descubre y actúa”.
El II Maratón de reciclaje textil se enmarca dentro de la iniciativa Fashion Revolution, una apuesta por la moda sostenible como alternativa a la segunda industria más contaminante del planeta.

Horario: 8 de abril: a partir de 17.00 h / 9 de abril: a partir de 11.00 h
Lugar: Patio de la Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 

Equípate para las vacaciones en el Mercado de Motores

Una nueva edición del Mercado de Motores, que tiene lugar los segundos sábados de cada mes, se celebra los días 8 y 9 de Abril en horario de 11 a 22 h. la cita es, como siempre en el Museo del Ferrocarril.

mercado de motores

Además de los habituales puestos donde encontrarás moda y complementos, decoración, artesanía, artículos de segunda mano etc. también podrás disfrutar de conciertos, talleres gratuítos para niños, servicio gratuíto de cuidado de perros, food trucks… y mucho más.

simply-two-the-elements-band

Simply Two & The Elements Band será una de los grupos que actuarán durante el fin de semana

Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61

Ciclo de teatro para bebés

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa vuelve a convertirse en el espacio mágico donde muchos bebés tienen su primer contacto con las artes escénicas.

Rompiendo el cascarón, único certamen de artes escénicas dedicado a un público de 0 a 4 años, retoma su ya consagrado ciclo hasta el 29 de Mayo .

Oceanus (Teatro) de Baraka Teatro 2

Baraka Teatro presentará Oceanus del 27 de abril al 1 de mayo.

La IX edición del ciclo de teatro para bebés se mantiene fiel a su propósito de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los pequeños. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad.

Seis espectáculos de danza, música y teatro, a cargo de cinco compañías españolas llenarán de alegría, color y juegos infantiles el Fernán-Gómez.

Este fin de semana, Hegan&Dream Espacio creativo presenta el concierto didáctico Arrugas en la piel (Del 2 al 10 de abril)

Teatro Fernán-Gómez. Plaza de Colón, 4,

Nómada Market en el Mercado de la Cebada

Nómada Market celebra la primavera y el diseño indie de marcas de aquí y allí con “Magic Travel edition”  los días 8 y 9 de abril en el Mercado de la Cebada de Madrid. El horario es de 12 a 21 h.

La cita reunirá a más de cien diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas. También habrá talleres para los más pequeños y conferencias para los fanáticos viajeros.

postal_animada_travelEl Nómada Market revindica la producción local, las ideas originales, el carácter DIY y los diseñadores con estilo propio.

Una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 2 días en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local.

Cada día se sorteará entre los asistentes varios lotes de productos Nómada Market, los niños contarán con un área de juegos y el photocall dejará grandes momentos para la posteridad y el relax está asegurado en el Bar del Nómada. Los asistentes también podrán disfrutar de productos gourmet y ecológicos, talleres, zona chill out y Dj´s.

 Mercado de la Cebada. Plaza de la Cebada, s/n

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>