El boom de la cosmética coreana

En Corea del Sur existe una auténtica cultura del cuidado de la piel. En una sociedad  en la que la imagen juega un papel fundamental, las coreanas aprenden desde niñas  que deben dedicar varios minutos al día, tanto por la mañana como por la noche, a mimar su piel.

Según el ICEX, para los coreanos, los cosméticos son «artículos de primera necesidad» y están dispuestos a gastar  grandes cantidades de dinero en su apariencia. Además, existe una auténtica obsesión por la cirugía estética, ya que la sociedad impone un modelo general de belleza. Tener una piel cuidada se relaciona con el éxito personal. Y no sólo entre la población femenina; los coreanos consumen el 25% de los productos de belleza para hombres que se venden en todo el mundo.

En el exigente mercado coreano predominan las ventas de productos para el cuidado de la piel (skincare) sobre las ventas de los productos de maquillaje, sobre todo los llamados tratamientos whitening, destinados a embellecer el rostro sin tener que recurrir al maquillaje. Este tipo de cosméticos realzan la luminosidad natural de la piel y promueven un tono uniforme, actuando intensamente sobre las manchas e imperfecciones cutáneas del rostro.

El uso diario de la protección solar es imprescindible en su cultura, desde muy pequeños todos los coreanos son educados en la protección de los rayos UV.

Mientras que las europeas usamos 2 o 3 productos de belleza al día, la rutina diaria de las mujeres coreanas puede llegar a constar de más de 10 pasos, utilizando diferentes cosméticos muy especializados y siguiendo un orden determinado a la hora de aplicárselos.

¿Cómo llega la cosmética coreana a nuestro país?

Tras años de visitar Corea del Sur con asiduidad y conocer y probar los productos cosméticos coreanos y ver su efecto en su propia piel, los fundadores de Korean Queens deciden, en abril de 2013, abrir la primera tienda multimarca de cosmética coreana en España a través de su web online koreanqueens.com

“Cuando nos planteamos el reto de traer la cosmética coreana a España, era un producto desconocido para la mayoría de las usuarias de cosmética españolas, a pesar de ello sabíamos que la cosmética coreana podía ofrecer al mercado español nuevas soluciones de última generación que respondiesen a las nuevas necesidades presentes en el sector de la belleza y todo ello bajo un precio muy competitivo. Actualmente, casi cuatro años más tarde, se puede decir que la cosmética coreana se ha convertido en todo un referente de belleza a nivel mundial”- nos cuentan.

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Productos de Koreanqueens.com

No fue hasta finales de 2014, cuando empezaron a desembarcar en España los productos de cosmética coreana en tiendas de cosmética nicho, como Sephora, Primor o El Corte Inglés o de marcas propias, como Miiin Cosmetics, con sede en Madrid (C/ Fuencarral, 91) y en Barcelona (C/ Pau Clarins, 110) o Skin 79 (C/ Hermosilla, 82) en las que se venden exclusivamente productos coreanos.

La fórmula del éxito de la cosmética coreana

Para  los responsables de la tienda online Korean Queens el éxito radica en que “son productos de una gran calidad, innovadores, eficaces y a precios asequibles, todo ello sin olvidar sus exquisitos y cuidados diseños. Ofrecen fórmulas únicas avaladas por años de investigación y elaboradas con los ingredientes de la más alta calidad, siempre empleando altas concentraciones de principios activos, mucho más altas de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado occidental, para asegurar la satisfacción de los consumidores. La cosmética coreana es la perfecta armonía entre la naturaleza y la ciencia cosmética.”

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El laboratorio de Dr.Jart, compuesto por 21 dermatólogos, ha desarrollado productos para el cuidado de la piel del rostro utilizando tecnologías avanzadas para resaltar la belleza natural de la piel.
Laugh Line Lift kit, de Dr.Jart+. Dos parches de hidrogel empaquetados individualmente para disminuir la apariencia de arrugas y finas líneas de expresión. 9,90 € en Sephora.

Muchos de estos cosméticos se han convertido en verdaderos referentes de belleza. Es el caso de las BB Cream, los maquillajes cushion, los tintes labiales o las mascarillas de algodón.

La industria coreana es tan potente que muchas marcas testan sus productos en este país antes de lanzarlos en el resto del mundo.
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Bibi Nova BB Cream.
El cushion es uno de los cosméticos más valorados y destacados de la cosmética coreana. Es la combinación perfecta entre tratamiento cosmético y maquillaje. El cushion de Mi-Rê, con SPF50, proporciona hidratación de larga duración y una cobertura perfecta. 46.99 € en Miin Cosmetics.

Innovación y Tecnología

La industria Cosmética se sitúa como una de las más punteras, en un país en donde la tecnología es el sector más pujante de su economía. La clave es el compromiso que ha adquirido la investigación científica con la tradición del cuidado diario de la piel.

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Suiskin es una de las marcas de cosmética más importantes de Corea. Sus productos son cosmecéuticos, es decir, cosméticos de carácter farmacéutico por su eficacia y alta tolerancia. Cellmax C Sérum. Con un 25% de vitamina C. Para todo tipo de pieles, especialmente apagadas, fotoenvejecidas, con manchas o arrugas o piel fumadora. 51 €.

Precio

En un mercado tan competitivo como exigente, la búsqueda de la piel perfecta está al alcance de todos. Sus consumidores saben lo que quieren y no están dispuestos a pagar una fortuna por ello.

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Las mascarillas son otro best seller de la cosmética coreana.
Mascarilla facial antimanchas 2,99 €, parches para puntos negros 3,99 € y mascarilla para el cabello 5 €. Miin Cosmetics.

Ingredientes Naturales

En Corea, el concepto de la utilización de productos naturales como principales ingredientes es la clave del éxito. Avena, Soja, Flor de Loto, Vitamina C, son imprescindibles para tener una piel perfecta. Su uso procede de una tradición oriental milenaria en los cuidados de la piel.

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Ettang es una marca que tiene como principio el crear cosméticos beneficiosos tanto para el medio ambiente como para el ser humano. Comenzó su andadura con el propósito de trasladar productos que se utilizaban en centros estéticos coreanos a las consumidoras de forma directa. Es así como nacieron sus Cup Mask, un producto que con una sencilla mezcla se puede usar perfectamente en casa. Mascarillas 4,50 € en Sephora.

Diseño

El ‘packaging’ es uno de los elementos distintivos de la cosmética coreana: envases divertidos de animales, frutas o muñecas y envoltorios coloridos de marcas como Tony Moly, Foodaholic o Etude House conviven con otros más cuidados y elegantes como los de los productos de Suiskin, Skin 79 o Dr. Phamor.

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La marca Tony Moly posee gran variedad de productos de vanguardia, presentados en envases divertidos y de tendencia. Panda’s Dream So Cool Eye Stick para el contorno denojos. 9,90 €. Banana crema de manos 7,50 €. Tomatox, mascarilla anti-rojeces 17,99 €. Kiss Kiss Lip Exfoliante labios 7,90 €.

 

 

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