Ve los curiosos cortos de los 10 finalistas del II Correos Film Festival

  • El II CORREOS FILM FESTIVAL se celebrará entre los días 9 y 11 de septiembre en Cineteca Madrid y todas sus actividades serán gratuitas.
En esta segunda edición del, Correos Film Festival, se convocó nuevamente el concurso de cortometrajes. Jóvenes promesas y profesionales del mundo audiovisual presentaron más de 300 piezas de entre 3 y 5 minutos. Los miembros del jurado Eduardo Casanova e Inés de León han seleccionado los 10 cortometrajes finalistas, de entre los que saldrá el ganador este sábado 10 de septiembre.

El tema que se proponía en esta segunda edición del festival y del concurso de cortometrajes era destacar la importancia de la comunicación en la vida cotidiana, sus continuos cambios a lo largo de la historia de la mano de la innovación y su asociación con los valores de Correos, que ha facilitado la comunicación de varias generaciones, acompañando a la sociedad en su propia evolución con creatividad, innovación tecnológica y la confianza y cercanía de sus profesionales, especialmente los carteros.

Además del concurso de cortometrajes, el festival ha programado una serie de proyecciones de largometrajes desde “Tiempos Modernos” de Chaplin, hasta “El cartero de las noches blancas” de Andrei Konchalovsky, pasando por “Nueve cartas a Berta” de Basilio Martín Patino. El II CORREOS FILM FESTIVAL brindará la oportunidad de disfrutar con una interesante selección de películas en las que la comunicación, en general, y el correo, en particular, se convierten en elementos protagonistas. El Festival incluirá proyecciones para público infantil. El festival también ofrecerá a sus asistentes actividades complementarias, como charlas a cargo de expertos en cine y comunicación.

LOS 10 FINALISTAS DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES

 

300 Aniversario de CORREOS
Este segundo festival de cine postal es una de las actividades culturales que CORREOS está promoviendo para celebrar el 300 aniversario de su nacimiento como servicio público, un hito histórico que se conmemora en 2016. La celebración de este cumpleaños brinda una oportunidad extraordinaria a la empresa postal para dar a conocer su contribución como factor de impulso y desarrollo de la sociedad española y como elemento de vertebración territorial y de cohesión social.

Y una parte fundamental de esa contribución es, precisamente, su apoyo al mundo de la cultura tanto a través de la Filatelia, con los sellos como embajadores de la cultura y el cine español por todo el mundo, como mediante el patrocinio de festivales y el lanzamiento de iniciativas como el II CORREOS FILM FESTIVAL.

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>