I Concurso de la Comunidad de Madrid para seleccionar las mejores Coronas de la Almudena

La Asociación de Pasteleros de Madrid ASEMPAS, presenta hoy y mañana  (6 y 7 de noviembre) en el C.C. Moda Shopping, el I Concurso de la Comunidad de Madrid para decidir cuáles serán las 10 mejores Coronas de la Almudena* de este año.

dentro webMás de 20 pastelerías artesanas de Madrid participarán en este concurso, para el que también se ha preparado un programa de actividades y MasterClass sobre la elaboración de la Corona de la Almudena de la mano de D. Andrés Martín Pérez, pastelero artesano de renombre.

Las Coronas realizadas por todos los participantes  se pondrán a la venta y los beneficios irán destinados íntegramente a APSURIA, asociación que trabaja para ofrecer atención profesional, a niños con lesiones cerebrales y discapacidades severas.

*La Corona de la Almudena es una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de gran calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo un pico simulando a los de la corona con crema pastelera. Terminado el horneo se abre con uno o dos cortes, se cala con almíbar y a continuación se rellena. Se abrillanta con gelatina y se decora al gusto.

 

Moda Shopping, Calle General Perón 40, 28020 Madrid

Fechas: 6 y 7 de noviembre de 2017.

Horario: 10:30 a 19 horas

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>