Consejos para cuidar el pelo bajo el sol

Hemos estado charlando con Cristina Fernández, directora del salón de Luis&Tachi del C.C. ABC Serrano sobre cómo cuidar el pelo en verano, y esto es lo que nos ha contado.

Plácet: ¿Qué consejos darías a nuestros lectores/as a la hora de cuidar el pelo un día de playa o piscina?

Cristina: Lo principal es protegerlo del sol, el cloro y la sal y eso se consigue con un buen protector solar, como Micro-Voile Protecteur, de Kèrastase y un sombrero. El sombrero es fundamental, sobre todo con el pelo mojado, pues es cuando más sufre el cabello ya que contiene restos de salitre o de cloro. Al acabar la jornada, es necesario lavar el pelo con un champú específico que elimine esos restos de cloro, sal, arena, etc. y un buen acondicionador. Yo recomiendo el champú Kérastase Bain Après Soleil y la CC Créme de Kérastase.

Cristina Fernández es Directora del salón Luis&Tachi del C.C. ABC de Serrano

Cristina Fernández es Directora del salón Luis&Tachi del C.C. ABC de Serrano

Plácet: He oído que es bueno llevar un poco de mascarilla a la playa y ponértela en el pelo al salir del agua, ¿es eso cierto?

Cristina: No, en absoluto. Una mascarilla no lleva protección solar, por lo que es lo mismo que si te pusieras, por ejemplo, una crema hidratante sobre la piel en la playa, te quemarías. Pues al pelo le pasa igual, la mascarilla no es la solución, lo adecuado es utilizar un producto específico que lleve protección solar.

Además, ya que tocamos este tema, hay que respetar (y mucha gente no lo hace) los tiempos de las mascarillas que indica cada fabricante porque si no, no hacen el efecto deseado. Llevar puesta una mascarilla toda una tarde o toda la noche no significa que tu pelo vaya a estar más cuidado, y mucha gente se cree que sí. Incluso cuando la usamos bajo la ducha, si no cumplimos los tiempos estamos desperdiciando el producto.

 

.

 

 

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>