¿Cómo contribuir como padre a la pensión de alimentos de hijos mayores?

Pensión de alimentos y generación nini

En los últimos tiempos somos espectadores de la proliferación de la llamada generación nini, este término es empleado para describir al grupo de adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 18 y 34 años de edad que ni estudian ni trabajan. Es palpable, que ha surgido un cambio en la altura de miras en referencia a los proyectos vitales, cuyo origen se encuentra de manera indudable en la cultura del siglo 21.

Señalada esta realidad social, son muchos los casos de padres que contribuyen con la pensión de alimentos a hijos mayores de edad que han finalizado sus estudios y que no buscan empleo o bien debían haber terminado los estudios y siendo así, no lo han hecho por desidia ¿Están los padres obligados a dicha contribución mensual?

En esta situación, los padres deben intentar conseguir la extinción de la pensión o reducción o limitación temporal de la misma.

Esta pretensión del padre o de la madre la llevaremos a término mediante la interposición de una demanda de modificación de medidas que consiste en demostrar, a nivel judicial, que aquellas circunstancias que se otorgaron para  establecer una cuantía económica, ya no se dan y por tanto, la obligación no puede persistir sine die. Estas circunstancias, deben ser siempre por causas imputables al mayor de edad. Así los padres no ampararan conductas “socialmente parasitarias” y servirá de acicate e impulso para cortar de raíz una situación  preocupante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Pereira Sanz. Abogado de Familia y Sucesiones Abogado Rotal. 

Madrid C/Velázquez 27- 1ºizquierda.  91-426.39.84

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>