ARCO y otras ferias de arte en Madrid

El día 22 de febrero es el marcado como comienzo de la feria ARCO. Además, otras cuatro inundan la ciudad con diferentes e interesantes propuestas. También continúa FLECHA hasta el 5 de marzo en el Centro Comercial Arturo Soria PLAZA.

ARCO 2017 se centra en el coleccionismo y el descubrimiento de nuevos talentos, además de mirar hacia Sudamérica.

ARCOmadrid 2017 reunirá a un total de 200 galerías, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: Argentina en ARCO, con una selección de 12 galerías; Diálogos, con 11 y Opening, con 17.

Del 22 al 26 de febrero la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebra su 36 edición con Argentina como país invitado, uno de los mercados artísticos más influyentes e interesantes del momento.

Rebelión en la granja del arte, 2014. Grabado y pintura sobre cuero de vaca. De Laura Códega.

Rebelión en la granja del arte, 2014. Grabado y pintura sobre cuero de vaca. De Laura Códega.

Casi un tercio de esta Feria apuesta por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo.
De las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, alrededor de 20 dedicarán su stand a uno o dos artistas entre los que se encuentran Anna Oppermann; Edgardo Antonio Vigo, Ignasi Aballí, José María Sicilia, Lia Perjovschi o Philippe Van Snick.

Drawing Room, Hybrid, JustMAD y Art Madrid son las otras ferias de arte que nuestra ciudad ofrece en el mes de febrero.
Drawing Room, la única feria española que reconoce de forma inequívoca la poderosa presencia del dibujo contemporáneo en las artes visuales actuales, volverá a celebrarse en la calle Velázquez 12, en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de febrero. La selección incluye los proyectos de 37 artistas presentados por 22 galerías procedentes de Alemania, Polonia, Francia, Portugal, Italia y España.

Feria Drawing Room. Obra: Lucía y Cupido, de Ángela Agrela

Feria Drawing Room. Obra: Lucía y Cupido, de Ángela Agrela

La 12ª edición de Art Madrid (el 22 y el 26 de febrero de 2017 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles) cuenta con 43 galerías entre el Programa General y ONE PROJECT, y con obras de más de 300 artistas contemporáneos. Galerías de China, Letonia, Cuba, Costa Rica, Italia o Líbano, vuelven a Art Madrid. Mr.Brainwash, Okuda San Miguel, Carmen Calvo, Julio Falagán, Rut Olabarri, Rafael Barrios o Joseba Eskubi, entre los artistas destacados.

Feria Art Madrid, imagen de la edición del año pasado.

Feria Art Madrid, imagen de la edición del año pasado.

 

Hybrid cambia de formato y celebra su primera edición como feria de arte emergente durante la Semana del Arte de Madrid, los días 23, 24 y 26 de febrero de 2017 en el hotel Petit Palace Santa Bárbara. Hybrid invita a galerías de arte, espacios híbridos y alternativos, plataformas o colectivos de artistas a enviar sus propuestas para esta feria.

Feria Hybrid. Obra: Voy a apartarte, de Alba Cozsz.

Feria Hybrid. Obra: Voy a apartarte, de Alba Cozsz.

La cuarta feria de arte se llama JustMAD, celebra su octava edición en el COAM de Madrid, hasta el 26 de febrero. Este encuentro, fiel a sus principios, da cabida a las propuestas de los artistas emergentes, apoyando los riesgos de los galeristas y los espacios alternativos españoles e internacionales.

JustMAD8

JustMAD8

 

 

 Imagen de portada: Galería Kreisler. Artista: Okuda San Miguel. “Half Monkey Half Human”. En Feria ARTMadrid.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>