Jornada de puertas abiertas en el colegio King´s College

Los colegios King’s College imparten el Programa de estudios inglés, que culmina en los exámenes IGCSE. A partir de los 16 años, la oferta es la más amplia de los centros extranjeros en España, ya que los alumnos cursan el Programa de Estudios Superiores Ingleses, “A Level”, de dos años de duración, que les da acceso a estudiar en las mejores universidades nacionales e internacionales.

_AT18082-AT2

Si estás interesado en conocer más sobre los beneficios de la educación británica, este mes, el colegio King’s Infant School  (Chamartín) organiza varias jornadas de puertas abiertas.
Apúntate estas fechas y no olvides reservar plaza antes de asistir:

•Sábado 17 de Febrero de 10.00h a 12.00h.
•Sábado 10 de Marzo de 10.00h a 12.00h.

 

El colegio desde la experiencia de una alumna:

Alba Morgan, ex alumna de King’s College

Alba_Morgan4

“En King’s College aprendí que con tiempo, esfuerzo y ganas, eres capaz de lograr cualquier cosa”

Después de asistir a un evento de universidades organizado por su colegio, King’s College, Alba Morgan (19 años, en la imagen) volvió a casa convencida de que quería estudiar en King’s College London, una de las universidades británicas más prestigiosas del mundo. El camino hasta conseguirlo fue duro, pero ahora que ya lleva unos meses estudiando allí un doble grado en Francés y Dirección de Empresas, asegura que “ha merecido la pena”. Hoy Alba nos cuenta su experiencia.

¿Siempre habías querido estudiar en una universidad como King’s College London, en el extranjero?
Cuando empecé a mirar posibles universidades tenía bastante claro que me apetecía venirme al Reino Unido. Me acuerdo del primer evento de universidades al que nos llevó mi colegio, donde King’s College London nos dio una charla, y cuando terminó fui directa a decirles a mis padres que quería ir a esa universidad. Pero no le di mucha importancia porque no pensaba que pudiese llegar a sacar las notas que exigían.

Pero al final lo lograste, ¿fue muy complicado el proceso de admisión?
El haber estudiado en KCM me ha permitido adaptarme mucho mejor a las exigencias de esta universidad, ya que el curriculum británico te permiten ser más independiente a la hora de hacer el trabajo por tu cuenta. En una universidad como esta, no toda la información del examen se basa en lo que te enseña el profesor. Las mejores notas las sacan aquellos que se esfuerzan en buscar cosas por su cuenta, ya sea leyendo libros de temas parecidos o buscando información adicional por internet. En King’s aprendí que con tiempo, esfuerzo y ganas, uno es capaz de lograr cualquier cosa.

¿Por qué elegiste la carrera que estás estudiando?
King’s College Murcia me dio la oportunidad de poder estudiar Empresariales como una de mis asignaturas en bachiller. A pesar de la dificultad, me encantó. Y entonces pensé, ¿por qué no perfeccionar mi tercer idioma también? Me encantaría que mi futuro trabajo me permitiera viajar y descubrir nuevos lugares, así que decidí estudiar ambas cosas: francés y empresariales.

¿Cómo está siendo tu adaptación a Londres y a la universidad?
Al principio me costó bastante adaptarme, pero como Londres es una ciudad tan multicultural, había muchísima gente en la misma posición que yo, entonces no se me hizo demasiado difícil a la hora de socializar. También tuve que adaptarme a vivir sola y tener más responsabilidades, ya que tus padres no están ahí para lavarte la ropa, para hacerte la comida e incluso para llevarte a sitios. La universidad en sí me encanta. Todo el mundo está dispuesto a ayudarte en cualquier momento, sobre todo los tutores a los cuales te asignan a principio de curso, ya que te dan consejos de cómo adaptarte y cómo poder mejorar si hay ciertas asignaturas que se te dan peor que otras.

¿Por qué crees que tu familia decidió que estudiaras en un colegio como King’s College?
Aunque de pequeña hablaba algo de inglés, no sabía leer, ni escribir y al hablar también cometía muchos errores. En cuanto se enteraron de que iba a abrir un colegio completamente británico en Murcia, decidieron apuntarme al King’s. Ahora, gracias a eso soy totalmente bilingüe. Hasta el día de hoy, mis padres dicen que ha sido la mejor decisión que han tomado.

¿Y echas de menos España y el colegio?
La verdad es que, aunque estoy súper a gusto en Londres y en la universidad, me acuerdo de King’s muchísimo. No sabría decir cuál es el mejor recuerdo que tengo, porque estando allí tantos años he conocido a tantas personas y han pasado tantas cosas…. Si tuviese que escoger recuerdos inolvidables, creo que diría los eventos deportivos en verano, como el “Swimming gala” o el “Sports day”, cuando todo el mundo se junta y se anima, y somos como una pequeña familia.

LOGO KC Madrid-CMYK solo

 

King´s College

Reserva de plazas
913 505 843
info.chamartin@kingscollege.es

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>