La colección de la galerista Soledad Lorenzo en el Reina Sofía

La galerista Soledad Lorenzo donó su impresionante colección de arte al Museo Reina Sofía.

Desde el 26 de septiembre se puede ver la muestra con 70 obras de 14 artistas. (hasta el 27 de noviembre)

Antoni Tapies, Estora, 1994.

Antoni Tapies, Estora, 1994.

El Museo Reina Sofía presenta Punto de encuentro, la primera parte de la exposición que ha organizado el Museo para mostrar una selección de obras de la colección que la reconocida galerista Soledad Lorenzo depositó –con promesa de legado- en 2014 en la institución. La segunda parte de la exposición, Cuestiones personales, será presentada el próximo diciembre.

El discurso de Punto de encuentro aborda los conceptos de espacio y el universo de la geometría y reúne unas 60 obras de 15 artistas, todos ellos españoles. Partiendo de los autores más clásicos, como Palazuelo y Tàpies, se propone un recorrido por obras de reconocidos artistas vinculados a la trayectoria de la galerista, como Soledad Sevilla, el denominado Grupo Vasco (Badiola, Irazu, Prego o Euba, entre otros), la escultora Ángeles Marco, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé o los jóvenes artistas Adrià Julià y Jerónimo Elespe.

Pablo Palazuelo. Gran juego, 1988

Pablo Palazuelo. Gran juego, 1988

La Ribot. Another pa amb tomaquet, 2002

La Ribot. Another pa amb tomaquet, 2002

Obra del artista Paul McCarthy (Utah, 1945)

Obra del artista Paul McCarthy (Utah, 1945)

 

 

.

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>