45 cines al aire libre celebran el verano de Madrid en 20 distritos

 ·         Cibeles de Cine, en la Galería de Cristal de CentroCentro, ofrecerá 90 películas entre clásicos, éxitos de la última temporada o cine infantil y juvenil.

·         Plaza Matadero presenta un ciclo con los mejores estrenos de cine indie internacional de la temporada. Un total de 16 películas de 2017, todas ellas implicadas en los festivales de cine más destacados.

·         Conde Duque recupera su cine de verano en el Patio Sur, con estrenos, versión original y Sing-along®, más de 45 películas y una terraza con amplia oferta gastronómica.

 

El caluroso verano madrileño tiene algunas ventajas, entre ellas la de poder disfrutar de una sesión de cine al aire libre bajo las estrellas. Este año será mucho más fácil acceder a esta actividad ya que todos los distritos disponen de al menos un espacio en el que durante los meses de julio y agosto y, en algunos casos, también parte de septiembre, se proyectarán películas para todos los gustos y edades.

En total son 45 cines de verano repartidos por 20 distritos. A ellos se suman las propuestas más consolidas a lo largo de los años –el cine del Parque de la Bombilla, el de CentroCentro y el de Conde Duque– y este año, por primera vez, el de Plaza Matadero en Matadero Madrid. 

Desde el 19 julio a septiembre vuelve un año más el festival de cine del Parque de la Bombilla, donde disfrutar de más de 100 películas diferentes. Cada día de la semana se proyectarán 3 películas y los fines de semana serán 4 los títulos propuestos.

14238157_1184447758281293_526795075781838359_n

Cibeles de cine

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles alberga por quinto año consecutivo Cibeles de Cine que, desde el pasado 20 de junio y hasta el 9 de septiembre, ofrece más de 90 películas en versión original subtitulada. En esta pantalla podrán verse desde clásicos como Desayuno con diamantes, Gilda o Chinatow, a éxitos de la última temporada como Loving Vincent.

Los más pequeños también tienen una oferta especial para ellos, con películas como Ponyo en el acantilado, Coco o Peter Rabbit, entre otras.

La sala tiene capacidad para 700 personas y las sesiones comenzarán todos los días a las 21 horas. Los viernes y los sábados habrá una sesión extra a media noche. La oferta de Cibeles de Cine se complementa con charlas, fiestas y talleres también para niños. Toda la información aquí

Cine indie en Matadero Madrid

Plaza Matadero se convertirá por primera vez este año en cine al aire libre de jueves a domingo, desde el 2 al 12 de agosto y del 23 de agosto al 2 de septiembre, con Cineplaza de Verano, un ciclo con los mejores estrenos de cine indie internacional de la temporada.En total son 16 películas de 2017 que han participado, todas ellas, en los más destacados festivales de cine, alguna de ellas ganadora de importantes premios. Todas las películas comenzarán a las 22.30 horas y son de acceso libre. Toda la programación aquí.

28062018-3G7A7390-min-1500x1000

Cine al aire libre en Conde Duque

Conde Duque se convierte, del 20 de julio al 9 de septiembre, en sala de cine al aire libre y recupera su tradicional ciclo de cine de verano que vuelve a celebrarse en el Patio Sur del edificio. El ciclo cuenta con más de 45 películas, dirigidas a todo tipo de público y con precios que van de los 3 a los 8 euros.

La programación incluye éxitos recientes del cine español, títulos para toda la familia, documentales que han destacado durante el último año y una buena dosis de cine en versión original subtitulada, que contará al menos con un pase semanal. También incluye el regreso de de Sing-Along®, el espectáculo de cine con karaoke y animación en directo, que nació en este recinto en el verano de 2014 y que ha recorrido el país con títulos como Grease, The Rocky Horror Picture Show o La llamada.

El Patio Sur de Conde Duque contará, además, con una terraza-bar que abrirá sus puertas cada día a las 19.00 horas. Todas las proyecciones darán comienzo a las 22. Para consultar la programación completa, próximamente en www.cinedeveranocondeduque.es.

 

Éste es también el primer año en el que la práctica totalidad de los distritos de la ciudad cuentan con, al menos, un cine de verano. En total se han dispuesto 45 espacios en los parques y plazas, centros culturales, instalaciones deportivas, auditorios al aire libre e incluso en un lugar tan privilegiado como el mirador del Cerro del Tío Pio, en Puente de Vallecas, desde donde se divisan unas de las mejores puestas de sol de Madrid.

En Retiro, habrá dos pantallas durante los meses de julio y agosto en Daoíz y Velarde y en el Parque Roma.

La programación está dirigida a todos los públicos de todas las edades. 

Toda la cartelera filtrando por ‘cine ficción’ o por distrito en www.madridcultura.es.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>