Cien años de perdón: Ladrones, secretos y sospechas, la última película de Calparsoro

Cien años de perdon

El noveno largometraje del director Daniel Calparsoro se llama Cien años de perdón. Un thriller que no se parece a ninguna otra película de robos por la riqueza de los elementos que conforman su trama de intriga, el retrato de los personajes que la protagonizan y la calidad de su producción. Con guión de Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Celda 211) ya el título de la película sugiere que no se trata de una historia convencional de suspense ambientada en un banco, que de la percha del thriller cuelgan pro-puestas más transgresoras. “Cien años de perdón es una historia de secretos y la fuerza que puede tener ese secreto”, dice Daniel Calparsoro, “Ese cadáver”, continúa, “que todos guardamos en el armario y que puede tener la fuerza de acabar con una amistad, de romper una relación, de hundir un gobierno”. Según el productor Juan Gordon, “esta película no se queda en el simple atraco a un banco. Da igual que sea una película de terror, una comedia, un drama, un thriller…lo que queremos es que cuente algo que tiene que ver con la sociedad de nuestro tiempo y que le llegue al público que la ve”.

Invador-2

Daniel Calparsoro es un director de reconocido prestigio internacional y un autor fundamental en la cinematografía española. Compagina sus estudios de Cine con los de Ciencias Políticas en Madrid, continuando su formación cinematográfica en Nueva York, donde también estudia Bellas Artes. En 1995 dirige Salto al vacío, su primer largometraje, que se presenta en la Berlinale causando gran impacto, y al que le siguen numerosos reconocimientos internacionales. Combustión, Invasor o Guerreros son algunos de los títulos destacados entre sus nueve largos.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>