Disfruta de la magia de las esculturas vegetales del Bosque Encantado

En este jardín único se funden la naturaleza del bosque autóctono con más de 300 esculturas vegetales y especies cultivadas de todos los lugares del mundo. El Bosque Encantado está situado en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias.

En sus 30.000 metros cuadrados podrás relajarte y perderte tranquilamente por sus senderos, disfrutando de la belleza y la magia de sus esculturas vivientes de tamaños imposibles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa. Pero atención, porque en este bosque habitan criaturas de carácter muy diverso, seres elementales que en ocasiones se funden con los árboles, o el tallo de una flor. Podrás descubrir las diminutas puertas de sus moradas en la estriada corteza de un pino o una encina quizás. ¿Qué hacer con niños en Madrid? Pues ya te hemos dado una pista…

Dinosaiurio

Dinosaurio

El Bosque Encantado se complementa con un laberinto, exposición de cactus, una gran montaña llena de bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que niños, y no tan niños, podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico. En uno de los rincones del jardín se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, donde asistimos al nacimiento de un arroyo natural.

Centauro

Centauro

El bosque dispone de merenderos para hacer un descanso y tomar un tentempié para reponer fuerzas y seguir pasando un día genial en familia. También cuenta con un quiosco-pizzería abierto los fines de semana a partir de primavera.

Recientemente se ofrece un servicio nuevo que facilita la visita para las personas que vienen desde lejos. Se puede reservar el alojamiento en un apartamento, con entrada gratuita a El Bosque Encantado para las personas que se alojen allí. Además tienen la opción de realizar una ruta nocturna por el parque, con linternas de colores. Reservas: 629 71 93 14.

Carruaje

Carruaje

El Bosque Encantado, además, tiene otros reclamos turísticos a poca distancia, como el Embalse de San Juan, el castillo de La Coracera, los Toros de Guisando… lo que le convierte también en un plan perfecto de fin de semana

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>