Blanca Portillo lleva al teatro la película de Buñuel “El ángel exterminador”

Después de su última dirección teatral de Don Juan Tenorio, esta vez la actriz Blanca Portillo vuelve a enfrentarse a los escenarios como directora con la obra “El ángel exterminador”, una versión moderna de la película que Luis Buñuel rodó en 1962.

Foto Sergio Parra

Foto Sergio Parra

Dice Portillo que “pretender hacer de nuevo “El ángel exterminador” sería una tarea tan banal como imposible: La película ya existe y forma parte de la historia del Cine y del Arte en general, pero las herramientas del teatro nos permiten preguntarnos en qué medida los sucesos de la película nos afectan en el aquí y ahora de nuestro tiempo y bucear, no solo en el subconsciente del autor, sino en el nuestro propio, entrar en un mundo lleno de interrogaciones y sin apenas respuestas. Mirar el presente a través de los ojos de Buñuel”.
“El ángel exterminador”es una de las películas más importantes y personales de Buñuel, en la que refleja parte de su vida en la Residencia de Estudiantes y de su periodo surrealista francés, sátira a la burguesía del momento y habla de temas tan complejos como el miedo irracional, la sociedad paralizada por las costumbres y la claustrofobia mental.
La versión la ha escrito Fernando Sansegundo y al contrario de parecer el hecho de versionar al director aragonés, un acto de soberbia, Sansegundo explica que “no pretendo traicionar, sino leer a partir de. Contar por medio de una élite de hoy las ciénagas de esa élite que aunque se comunique con palabras distintas, oiga músicas distintas y lea otros poemas, viene a naufragar en los mismos remolinos”.

Foto Sergio Parra

Foto Sergio Parra

 

Hasta el 25 de febrero de 2018.
Teatro Español – Sala Principal.
De martes a sábado 20h. Domingos 19h.
Entradas de 5 a 22€. Espectáculo incluido en abono de temporada.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>