Arranca en Madrid la 21º edición del Salón del Vehículo de Ocasión

El Salón, organizado por IFEMA, será inaugurado por el Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano
 
Del 19 al 28 de mayo, los pabellones de Feria de Madrid se convierten en  el mayor espacio en  Europa dedicado a la venta de automóviles semi-nuevos, con  más de 5.500 vehículos certificados y listos para su entrega inmediata.

Nuevo horario Con el  objetivo de concentrar las horas de mayor afluencia  de público y  la eficacia comercial,  el Salón del Vehículo de Ocasión ha establecido un nuevo horario para los días entre semana. De esta forma, la feria tendrá horario de 13.30 a 21.00 horas, del lunes 22 al jueves 25 de mayo, manteniendo su horario habitual de 11.00 a 21.00 horas  durante los dos fines de semana de su celebración.  (19 al 21 y 26 al 28 de mayo).

Nuevo horario
Con el objetivo de concentrar las horas de mayor afluencia de público y la eficacia comercial, el Salón del Vehículo de Ocasión ha establecido un nuevo horario para los días entre semana. De esta forma, la feria tendrá horario de 13.30 a 21.00 horas, del lunes 22 al jueves 25 de mayo, manteniendo su horario habitual de 11.00 a 21.00 horas durante los dos fines de semana de su celebración. (19 al 21 y 26 al 28 de mayo).

Mañana viernes, 19 de mayo, arranca en Madrid la 21 edición del  Salón del Vehículo de Ocasión,   el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la exposición en los pabellones de IFEMA de más de 5.500 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados   por Applus+ y listos para su entrega inmediata.

El Salón, será inaugurado a las 11.00 horas por el Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano

Este   gran evento comercial, organizado por IFEMA y promovido por la patronal GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios,   consolida su posición  en el circuito ferial de este segmento  como líder absoluto, tanto en lo que se refiere a la participación de marcas y empresas,  como en cuanto al volumen de ventas de automóviles que se llevan a cabo en cada edición.

Y es que en esta ocasión el Salón VO de Madrid reúne a la práctica totalidad de marcas del sector, así como  numerosas empresas multimarca. Serán más de 50 expositores  que ofrecerán en 6 pabellones de la Feria de Madrid y 35.000 m2 de superficie el mayor referente de automóviles seminuevos y  ‘kilómetro 0’, de los que se espera vender la práctica totalidad.

Precisamente el gran volumen de ventas que se han producido en el Salón en estos últimos cuatro años  y el consiguiente rejuvenecimiento del parque automovilístico español,  han tenido, según  estimaciones del portal VehículoProfesional.Info, un
impacto importante en cuestiones de Medio Ambiente,  eficiencia energética del parque automovilístico madrileño,  e incluso en la siniestralidad en carretera. En
concreto, el salón colabora en el ahorro de casi 500 toneladas de  emisiones contaminantes – 323,28 toneladas de NOx y otras 41,23 toneladas más de partículas, y de unos  12,54 millones de litros de gasóleo.

Una estimación en la que se  incluyen las  previsiones de ventas que se produzcan en esta edición de 2017,  en la que se esperan batir nuevos records.  En este sentido,
y atendiendo a los datos de GANVAM, que muestran un aumento del 21,7%  de las ventas de usados hasta abril,  se calcula que durante la celebración del Salón de VO se superarán los 70 millones de euros de facturación, con  la venta de más  de 5.000 vehículos, lo que significa  que el 7% de los visitantes comprarán un automóvil.

CLICA en esta imagen para ir a su Twitter.

CLICA en esta imagen para ir a su Twitter.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>