“Sueño con montar una banda de Rock”

Antonio Ruiz, ganador del bote de Pasapalabra.

Antonio Ruiz (47 años, Murcia) es el último ganador del bote del programa de TeleCinco Pasapalabra. El pasado mes de diciembre ganó 1.164.000 euros tras concursar en 127 programas consecutivos. Vive en Castellón desde hace 14 años y es padre de una niña pequeña. Este apasionado de la música ha tenido en vilo a una creciente audiencia del programa, presentado por Christian Gálvez, durante los meses en los que ha protagonizado igualados combates de erudición con poderosos adversarios. Ahora, millonario, nos cuenta su trayectoria y planes de futuro.

Antonio Bote Pasapalabra

 

¿Cómo eras de niño? Nunca he sido el más listo de la clase, pero sí he sido un niño muy estimulado por mis padres. He crecido en un ambiente en el que me han inculcado la lectura o las matemáticas, porque me gustaban mucho.
¿Cómo decides comenzar a concursar en televisión? Mi vida laboral había sido muy irregular y bastante insatisfactoria. De pronto voy al programa “Saber y Ganar” y me va bien, así que comienzo a contemplar la posibilidad de ir a “Pasapalabra” pero ya me di cuenta de que sin una preparación específica no pasaba de un número de aciertos y me puse a estudiar y a ver muchos programas.
¿Cómo ha sido tu experiencia personal con la televisión? Con el equipo que hace Pasapalabra, inmejorable. Christian Gálvez es tan majo como parece y todo el equipo que no se ve, también.
¿Cómo ha sido tu rutina diaria durante los 127 programas? He estudiado mucho antes de comenzar a participar. Después, ha sido complicado, porque al llegar al hotel por las noches, después del programa, estaba muy cansado y solo escuchaba algo de música. Al día siguiente por la mañana, si tenía un rato, estudiaba algo.
¿Cómo estás viviendo la popularidad? Muy bien porque todo el mundo que se acerca a saludarme es amable conmigo.
¿Cuáles han sido los temas que más te gustaban y los que menos? No me gusta la mitología y la historia antigua, son muchos datos. En el otro lado, lo que más me gusta es la música pop y rock.
Pasapalabra demuestra que la cultura puede tener audiencia. Totalmente. La gente ve lo que le ponen y entre todas las opciones la mezcla de entretenimiento y cultura también funciona.
¿Echas de menos el plató? Pasados los primeros días de relax, sí. Ahora lo veo en la tele y me pico. Espero volver algún día para un programa especial.
¿Qué has pensado hacer con el dinero que has ganado? He pensado en dos cosas: comprar una vivienda y que le llegue a mi hija.

 

EN EL DIVÁN.

De niño quería ser Músico y tenista.
Me encanta Tocar el saxofón tenor y la guitarra.
No soporto La traición.
Me hace reír Chiquito de la Calzada.
Una frustración Haber sido tenista.
Sueño con Tener una banda de Rock.
Nocturno o diurno Nocturno hasta que nació mi hija.
Mi estación favorita del año Verano y otoño.
Si fuera animal sería un caballo.
Si pudiera tener un súper poder elegiría Volar y la invisibilidad.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>