“El patriotismo es estar orgulloso de lo mejor de tu sociedad”

Alvaro Cervantes es el soldado Carlos en la película 1898, Los últimos de Filipinas. Está encantado de la experiencia y de haber rodado y convivido junto a algunos de sus más admirados compañeros y actores.

Foto ©vicovang

Foto ©vicovang

¿Por qué eres actor?Desde pequeño me ha gustado el show y muy pequeño ya decía que quería ser payaso. Creo que todos los fines de semana de mi vida he ido al cine y mis padres siempre me llevaron a ver teatro.
¿Cómo te sientes ahora al haberlo conseguido? Por suerte comencé con quince años (Abuela de verano TV) y ha sido todo muy progresivo. He descubierto la profesión poco a poco y siempre muy bien rodeado.
Y concluyes este año con papel en la película “1898, Los últimos de Filipinas”. Una aventura, una experiencia muy fuerte y la posibilidad de compartir escena con tanta gente que admiro. Ha sido un reparto soñado. Yo me imaginaba trabajar con cada uno de ellos por separado, pero no había soñado hacerlo con todos a la vez en la misma película, en una experiencia cinematográfica muy fuerte porque de alguna manera el grupo también estuvo aislado.
¿Qué sabías sobre este hecho histórico antes de que te propusieran hacer la película? Tenía información sobre el episodio histórico porque no hace mucho tiempo un amigo me lo contó.
¿Cuál es la percepción de lo que sucedió en Baler después de rodar la película? En la película está contado con bastante dimensión, en el sentido de que se pone el foco en los personajes y en las diferentes maneras de vivir el sitio por cada personaje. Lo que me ha interesado de la película, más allá del episodio histórico, es cómo puede afectar la guerra en la vida de unos soldados totalmente superados por esa circustancia. También me parece interesante poner esta historia en los cines para volver a contarla y tener más información sobre de dónde venimos.
¿Cómo piensas que se vive hoy el patriotismo? Para mí el patriotismo es el sentimiento de estar orgulloso de lo mejor de una sociedad, más allá del momento histórico. Y ahora creo que toca mejorar muchas cosas para que la gente esté orgullosa de vivir en la sociedad que vive.
¿Cómo disfrutas Madrid? Voy mucho al cine, cocino siempre que puedo, me gusta reunirme con mi gente, disfruto de largos paseos y tengo mis lugares secretos donde voy a estudiar.
¿Qué significa para tí tener un club de fans? Mucho, porque siguen mi trabajo con mucho cariño, se alegran de mis alegrías y reconforta mucho saber que hay gente a la que le llega de esa forma tan especial tu trabajo.

En el diván:

Un recuerdo de tu infancia… felicidad. De niño querías ser: payaso. Te encanta: compartir una buena mesa con mi gente. No soportas: la mentira. Te ríes mucho con: Karra Elejalde. Una frustración: no ser capaz de ser constante en el gimnasio. Sueñas con: que la gente que me rodea esté feliz. Si fueras animal, serías: un ciervo. Noche o día: día. La época del año que más te gusta: el verano. Tu palabra favorita: aguacate. Un hobby: ir al cine a las cuatro, después de tomarme un café solo. Elige un superpoder: curar.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>