5 actrices luchan por la marginación laboral

Matrioskas se estrena el 26 de mayo a las 20 h. en los Teatros Luchana.

Foto elegida

Al parecer, a partir de los 35 años las actrices tienen muchas menos oportunidades de trabajar que sus compañeros hombres. Y las que deciden ser madres, directamente se arriesgan a quedarse fuera de la profesión.

La productora Primas de riesgo ha decidido pasar por alto los tópicos y plantarle cara a esta realidad a través de la producción colectiva.

Un sistema de producción que se ha utilizado desde  hace muchos años en el teatro independiente y que en Primas de Riesgo hemos retomado añadiéndole nuevos elementos como la formación, mentorización y financiación colectiva.

El objetivo es devolver el optimismo a las mujeres actrices que sufren exclusión laboral, y poner al público en contacto con esta realidad.

 Sabemos que una mujer a partir de los 35 años, o después de ser madre, tiene mucho que contar. Hacen falta proyectos, personajes y estructuras capaces de conciliar y de romper la inercia que hace que cada vez haya menos papeles para nuestras actrices.

Que las mujeres tengan que decidir si ser madres o no, no por razones personales, sino para evitar la exclusión laboral. Para poder ejercer la libertad es necesario un clima de oportunidades.

Las actrices que protagonizan esta obra son Nanda Abella, Sandra Gade, Noemí Martínez, Cristina Palomo y Maribel Vitar.

Matrioskas es un proyecto nacido en el laboratorio Primas de Riesgo, compañía que ya pisó las tablas de Teatros Luchana con enorme éxito con Runners la pasada temporada

Se representará los viernes a las 20h. en Teatros Luchana a partir del 26 de Mayo.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>