4 sidras para maridar con Asturias y el mundo entero

Sidra Poma Aurea, elaborada por el Llagar Trabanco, con manzana 100% asturiana. 6,5º. Suave, seca y espumosa. (Con segunda fermentación en botella. Método champanoise). Marida con una espardeña con espárragos.

Sidra Poma Aurea, elaborada por el Llagar Trabanco, con manzana 100% asturiana. 6,5º. Suave, seca y espumosa. (Con segunda fermentación en botella. Método champanoise).
Marida con una espardeña con espárragos.

El universo de la sidra crece competitivo y con calidad. Los chefs buscan en esta bebiba fabricada a partir de la fermentación del zumo de manzana, armonías originales para los sabores de sus recetas. En Madrid, el restaurante Asgaya, que significa “abundancia” en bable, parte de una muy buena materia prima para reintepretar la cocina asturiana renovando recetas y ampliando la carta desde los criterios de respeto al producto y al comensal de su dueño, Manolo Fernández y su chef Fernando Negri.
Además de una de las mejores fabadas asturianas que podemos comer en la ciudad o las verdinas con almejas y sepia, Negri avanza con ambición presentando magníficos platos como la lasaña de centolla, las sardinas ahumadas o las vieiras a la plancha.
De su bodega en constante actualización, salen vinos nacionales e internacionales, aunque poco a poco y gracias al esfuerzo de sus elaboradores, las sidras comienzan a ocupar un espacio nunca antes alcanzado. Su evolución y variedad traspasan hoy la cordillera Cantábrica para acompañar en las mesas a platos de todo el mundo.
En esta cata, recorremos cuatro sidras diferentes, especiales y delicadas muy capaces de engrandecer sabores de cocina, sorprender al comensal, así como aportar y redondear a una comida, momentos divertidos y placenteros.

Sidra de hielo valverán 20 manzanas. 10º. Inspirada en las ice-ciders canadienses, con un interesante sabor ácido y dulce. Muy elegante. Es perfecta para acompañar una tarta de manzana o foie.

Sidra de hielo Valverán 20 manzanas. 10º. Inspirada en las ice-ciders canadienses, con un interesante sabor ácido y dulce. Muy elegante. Es perfecta para acompañar una tarta de manzana o foie.

 

El chef Fernando Negri define su cocina como “Asturiana moderna y sin excesos”. En la imagen con algunas sidras propuestas en sus maridajes.

El chef Fernando Negri define su cocina como “Asturiana moderna y sin excesos”. En la imagen con algunas sidras propuestas en sus maridajes.

 

Sidra rosada pomar. 5º. Sidra champanada, elaborada a partir de manzanas rojas con su piel. Dulce y delicada. Marida con raya al horno con salsa de tomate y patatas confitadas.

Sidra rosada Pomar. 5º. Sidra champanada, elaborada a partir de manzanas rojas con su piel. Dulce y delicada. Marida con raya al horno con salsa de tomate y patatas confitadas.

 

Sidra natural Trabanco. Afrutada, potente, terrosa y salvaje. 6º. Se sirve con escanciador. Marida muy bien con un plato de alcachofas en salsa con reducción de carne y trufa negra.

Sidra natural Trabanco. Afrutada, potente, terrosa y salvaje. 6º. Se sirve con escanciador. Marida muy bien con un plato de alcachofas en salsa con reducción de carne y trufa negra.

 

.

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>